Veracruz, Ver.- Los restos de Francisco “Panchito” Ábrego, trompetista de “Los Flamers” serán trasladados este día desde Tapachula al puerto de Veracruz.

Jaime León Perea, Secretario General del Sindicato de Músicos de la Croc en Veracruz, explicó que los retos serán traídos “desde Tapachula vía terrestre, estará aquí a la una o dos de la mañana”

[relativa1]

Se prevé que llegue a su vivienda, en la colonia Los Volcanes, donde se realizará el velorio, pasada la medianoche.

Son varios los músicos de esta agrupación de tradición en Veracruz que tras el accidente de la madrugada del sábado, permanecen heridos.

“Aquí en Veracruz está Javier Durán siendo tratado en hospital de María, está muy complicado, tiene diferentes fracturas en el cuerpo, la cabeza del fémur y distensión de caderas; Francisco Herrera está en Tapachula, tiene fractura de omóplato de un brazo y no puede viajar por tierra, tiene que venir por aire, pero todavía no hay quien responda por traerlo, estamos tratando de conseguir el efectivo para traerlo”, explicó León Perea.

Roberto Bueno Campos, subsecretario de turismo y líder de la agrupación, permanece internado en un Hospital privado en el Pedregal, en la Ciudad de México, a donde fue trasladado vía aérea por un helicóptero del Gobierno del Estado de Veracruz.

Hasta donde se ha informado, permanece en estado delicado tras una cirugía en la vértebra, en la que le hicieron algunos injertos - de acuerdo con el dirigente del sindicato.

Respecto al tema legal, el Secretario General del Sindicato de Músicos afirmó que aún no se determina cómo procederán.

“Lo único que solicitan es que se les cubra los gastos y que se reconozca el tiempo que están perdiendo por el accidente, el riesgo de trabajo como lo marca la Ley Federal del Trabajo”.

[relativa2]

Explicó que la familia de Francisco Ábrego tal vez quiera restituir los gastos que generó su fallecimiento.

La situación de los músicos en Veracruz es compleja, sobre todo para los que no están sindicalizados, ya que deben de enfrentarse a salarios que no son buenos, arduas jornadas de trabajo y sin prestaciones.

Los que sí están sindicalizados, unos 3 mil en el estado, tienen seguro de vida, en caso de accidentes y otros beneficios con algunas empresas que les dan descuentos.

El secretario general afirmó que aunque no estén sindicalizados buscarán darles todo el apoyo necesario a los músicos que así lo requieran.

[relativa3]