Veracruz, Ver.-  El presidente de la Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, señaló que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) emprendió el ajuste a las tarifas comerciales  del servicio del agua a los establecimientos de la ciudad.

El empresario estimó que el ajuste a las tarifas comerciales oscila entre un 15 y 20 por ciento en el año.

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El entrevistado dijo que se tienen dudas sobre si los ajustes tarifarios que se realizaron al servicio comercial fueron conforme a lo que establece la concesión que se otorgó al Grupo MAS.

“Sí ha habido ajustes en lo que va del año, todavía está la disyuntiva entre si conforme a lo que marca el contrato, finalmente es el Grupo MAS el que hace estos ajustes (…), yo creo que en lo que va del año podemos de hablar de alrededor de un 15, 20 por ciento lo que se han venido ajustando las tarifas del agua”, subrayó.

Sin embargo, Jesús Muñoz de Cote Sampiery manifestó que el servicio que presta el Grupo MAS a los usuarios de la ciudad resulta deficiente.

Muñoz de Cote Sampiery refirió que existen usuarios que padecen la falta de agua hasta por tres días, lo cual repercute tanto en las actividades familiares como comerciales.

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El presidente de la Canaco Veracruz recordó que la infraestructura hidráulica de la ciudad resulta antigua, por lo que se presentan problemas de fugas y desabasto, los cuales el Grupo MAS debe atender ante la demanda ciudadana de contar con un mejor servicio.

“La petición es que se refuerce o que se mejore el servicio en la ciudad, hemos tenido acercamientos para ponerse a disposición, para mejorar esta situación, pero todavía hay días, dos o tres, donde en algunas colonias está fallando el servicio del agua, entonces es un indicador de que todavía falta mucho por hacer, hay que invertir mucho en la tubería, la infraestructura hidráulica es muy antigua y es lo que ha provocado que por días en algunos fraccionamientos se estén quedando sin agua”, finalizó.

Avc

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