*

Martes 16 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Policía se va de municipios de Morena si alcaldes no firman convenio: Yunes

Estado   /   
E-consulta  |
 Viernes, Diciembre 15, 2017

El gobernador manifestó que los alcaldes electos de Morena ponen en riesgo la seguridad de los habitantes de Xalapa y otros municipios.

Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que las fuerzas de seguridad se retirarán de los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica en el primer minuto del 1 de enero del 2018 si los alcaldes electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no firman los convenios respectivos con el Grupo de Coordinación Veracruz antes de esa fecha.

Entrevistado en esta ciudad tras la entrega de patrullas y motopatrullas a elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, el mandatario estatal manifestó que los cuatro alcaldes electos de Morena ponen en riesgo la seguridad de las familias que habitan en Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica al negarse a firmar los convenios de coordinación en materia de seguridad pública.

Yunes arremete contra alcaldes que lo plantaron en reunión de seguridadYunes arremete contra alcaldes que lo plantaron en reunión de seguridadDijo que los alcaldes que no asistieron a la reunión de seguridad se harán cargo de policías municipales.

“El proceso de transmisión de poderes es el 31 de diciembre, ellos pueden ya hoy solicitarle al Grupo de Coordinación el apoyo para mantener las fuerzas de seguridad en sus municipios; si no lo hacen, en el primer minuto del día primero de enero se retiran las fuerzas de seguridad de esos cuatro municipios”, apuntó.

Miguel Ángel Yunes Linares recordó que el Grupo de Coordinación Veracruz exhortó por diferentes medios a los cuatro alcaldes de electos de Morena para que acudiesen a las reuniones para la creación de las policías municipales sin que mostraran un interés.

Permanencia de SSP en Xalapa depende de Yunes: AméricoPermanencia de SSP en Xalapa depende de Yunes: Américo“El tema de la Seguridad Pública no es una situación que se pueda decidir o que obedezca a la voluntad de un servidor público".

Yunes Linares advirtió que las fuerzas federales que realizan funciones de seguridad pública en Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica se redistribuirán en otras regiones de la entidad si los alcaldes electos de Morena no firman los convenios en materia de seguridad antes del 31 de diciembre.

En ese sentido, el gobernador consideró que sería tarde firmar los acuerdos de coordinación en materia de seguridad con los cuatro alcaldes de Morena después del 1 de enero.

“No podemos nosotros prestar servicios de seguridad pública en los municipios si no hay previa petición del ayuntamiento; el municipio de Veracruz, por ejemplo, hay un convenio con el alcalde Ramón Poo para que la Policía Naval, la Policía Estatal, la Fuerza Civil y en ocasiones el Ejército prestemos el servicio de seguridad porque es una facultad, en primer lugar, del ayuntamiento de acuerdo al artículo 115 y el 21 de la Constitución, si los señores no solicitan que continuemos, no podemos continuar”, finalizó.

Avc

Hipólito justifica falta a junta con Yunes por motivos de saludHipólito justifica falta a junta con Yunes por motivos de saludHipólito Rodríguez Herrero, alcalde electo de Xalapa, dijo que debido a una intervención quirúrgica no asistió a una reunión de seguridad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.