*

Martes 16 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

La muerte de una hija le puede pasar a cualquiera: Abuela de Magaly

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Diciembre 15, 2017

"No hay justicia y así ha pasado con todas. Cuántas han matado y las dejan así nada más", reprochó a las autoridades

Xalapa, Ver.- "No hay justicia y así ha pasado con todas. Cuántas han matado y las dejan así nada más", reprochó a las autoridades Erlinda Marín, abuela de la joven Ruth Magaly Hernández Marín, cuyo cuerpo fue hallado en la zona del Santuario de las Garzas hace casi 10 días.

Magaly Hernández, el rostro de 9 feminicidios en XalapaMagaly Hernández, el rostro de 9 feminicidios en XalapaLas nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. El común denominador se llama Xalapa.

Al manifestarse con familiares y amigos de la joven en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, exigió que se haga justicia y no se olvide este caso.

Y aunque dijo que ahora hay más seguridad en esta zona, en donde en los últimos años se han encontrado los cuerpos de por lo menos siete mujeres asesinadas, cuestionó ¿de qué sirve ya?

"Eso lo debieron hacer antes porque se mueven cuando ya pasan las cosas, yo digo que eso no es justo; esperamos que llegue la muchacha y no llega".

Magaly, la joven que amaba patinar por plazoletas de XalapaMagaly, la joven que amaba patinar por plazoletas de XalapaUna persona, prófuga de la justicia, la estranguló con la agujeta de su zapato.

Recordó a su nieta como una joven tranquila, trabajadora, y que aunque ahora le tocó a su familia sufrir, esto puede ocurrirle a cualquiera.

Por su parte, Gilberto Ortega López, uno de los vecinos de la joven, criticó que hasta ahora las autoridades no sepan quién es el culpable del asesinato de Magaly.

"No se sabe nada del culpable. La chamaca era muy tranquila. Todos lamentamos lo que pasó. Las autoridades no han dicho nada, lo que nosotros buscamos es que se haga justicia".

Por ello exigieron que se haga justicia en este caso, pues consideró que el aumento de la vigilancia de la zona es solo de manera temporal.

Santuario de las Garzas, el lugar donde asesinan mujeres en XalapaSantuario de las Garzas, el lugar donde asesinan mujeres en XalapaEn este sitio considerado como de riesgo, ningún mejoramiento se ha hecho por las autoridades.

"Queremos que se atienda porque ni alumbrado si quiera hay. No han querido ni poner una lámpara que falta y tiene como cuatro o cinco años que está así".

(AVC)

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.