*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

CEAPP premia reportajes de investigación Veracruz 2017

Xalapa   /   
 Viernes, Diciembre 15, 2017

Otorgó premio a los tres primeros lugares y otorgó tres menciones honoríficas

Xalapa, Veracruz.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP)  premio a los tres primeros lugares y otorgó tres menciones honoríficas a los ganadores del concurso estatal de periodismo de investigación edición 2017.

3 homicidios y 78 agresiones a periodistas con gobierno de Yunes3 homicidios y 78 agresiones a periodistas con gobierno de YunesSegún las estadísticas levantadas por la CEAPP, entre los agresores prevalecen 22 por ciento son particulares, 46 son “no identificados”.

Los ganadores son:

1.- Corrupción mata Veracruz. Por: Flavia Morales Carmona, Oscar Martínez y Jonathan Estudillo.

2.- Nada queda del "boom" petrolero. Por: Luz Magnolia Rodríguez.

3.- Veracruzanas con VIH, entre la discriminación y la muerte. Por: Brisa Renata Gómez Portillo.

CEAPP mapea a funcionarios con vínculos delictivos en VeracruzCEAPP mapea a funcionarios con vínculos delictivos en VeracruzLa Comisión Estatal de Protección a Periodistas recaba la información necesaria para contar con un mapa de toda la entidad.

Y las menciones honoríficas, son:

1.- Veracruz: el narcocementerio que horroriza a México. Por: José Noé Vásquez Zavaleta.

2.- Violencia obstétrica: agresión durante el parto. Por: Ana Alicia Osorio González y Alba Leydi Valdez Alemán.

3.- Fosario. Por: Koral Carballo, Félix Márquez y Yahir Ceballos.

Suman 90 casos de amenazas a periodistas veracruzanos: CeappSuman 90 casos de amenazas a periodistas veracruzanos: CeappJorge Morales, Secretario Ejecutivo de la Comisión, recordó que 15 reporteros salieron de Veracruz como medida de seguridad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.