*

Viernes 14 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Buscan politizar Ley de Seguridad Interior, según Semar

Estado   /   
E-consulta  |
 Sábado, Diciembre 16, 2017

El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, consideró que no existe una militarización en el país

Veracruz, Ver. La Ley de Seguridad Interior busca ser politizada, según el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.  

Consideró que no existe una militarización en el país con la ley que fue aprobada, tal como algunas organizaciones han señalado y dijo que únicamente se ha señalado eso para que politizar el tema.  

¿Qué debo saber sobre la Ley de Seguridad Interior?¿Qué debo saber sobre la Ley de Seguridad Interior?¿Por qué dicha ley ha provocado tanta controversia? La Silla Rota te lo explica en este texto.

“El argumento de la militarización es eso, es un argumento, para politizar la medida, la medida no tiene nada que ver con la militarización sino que es el establecimiento del marco legal adecuado para las funciones que desempeñan las fuerzas armadas”, aseguró.  

La Ley de Seguridad Interior, recientemente aprobada, ha sido polémica ya que inclusive organizaciones como las Naciones Unidas y la Comisión Nacional de Derechos Humanos consideran que es violatoria de los derechos de la población.  

Los críticos de esta ley han señalado que si bien es necesario un marco legal, en la regulación aprobada existen puntos que dejan a discreción de las fuerzas armadas la aplicación de la fuerza pública o intervenir comunicaciones personales sin que se pueda obtener ningún tipo de información al respecto.  

Diputados avalan Ley de Seguridad Interior y pasa al EjecutivoDiputados avalan Ley de Seguridad Interior y pasa al EjecutivoEn cerca de una hora de discusión, la Cámara de Diputados avaló los cambios hechos a la minuta de la Ley de Seguridad del Senado.

Castañón Zamacona descartó que exista la violación de derechos humanos ya que consideró que hay una campaña entre sus elementos para evitar que lo hagan al tiempo que las llamó “irregularidades”.

“Nosotros tenemos una campaña permanente de concientización de nuestro personal para evitar que se den este tipo de irregularidades que afectan el prestigio de la Armada”, afirmó.  

Además, sostuvo que es necesario que exista una regulación y marco legal para que la Marina continúe en las calles.  

“Es un marco jurídico necesario que tiene que darse para que las fuerzas armadas, en este caso la Armada de México desempeño funciones de seguridad pública con el marco legal que es necesario”, dijo.

Avc

Ley de seguridad interior es Ley de seguridad interior es "una trampa burda": López PortilloAcusa que con esta iniciativa el gobierno, vía Congreso, quiere ocultar la crisis incontenible por la violencia

  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.