*

Martes 16 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

AMLO opina sobre Elba Esther: "No haré leña del árbol caído"

Política   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Diciembre 16, 2017

"Es su derecho", respondió al cuestionarle sobre la prisión domiciliaria de la que ahora goza la exlideresa magisterial

Luego de un mitin de precampaña en el Estado de México, en Temascalcingo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la prisión domiciliaria para la profesora Elba Esther Gordillo "es su derecho".

"Fue una decisión que se tomó (la prisión domiciliaria). Miren, yo no hago leña leña del árbol caído, yo respeto mucho a la gente que está en las cárceles y que está en los hospitales, respeto mucho a los que pierden su libertad y a los que están enfermos, no me gusta hablar mal de ellos", indicó.

Los rostros que desaparecieron del Gabinete de AMLOLos rostros que desaparecieron del Gabinete de AMLOEn su carrera a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador ha presentado tres modelos distintos de gabinete.

El líder nacional de Morena además evitó opinar sobre un posible pacto entre la exlideresa del magisterio, el partido Nueva Alianza y las autoridades.

"No quiero especular porque yo lo mismo diría, que detrás del Frente Ciudadano por México, que es un fraude, detrás de ese frente está Salinas y la mafia del poder. Entonces ¿para qué hacemos comentarios de ese tipo?", insistió a los medios de comunicación que lo acompañaron al evento.

El aspirante presidencial dio su pronóstico electoral, al afirmar que en abril o mayo el Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) terminarán por unirse a la coalición PRI, PVEM y Panal en contra de Morena.

"Van a aplicar para abril o para mayo el plan de descararse, quitarse la máscara, llamar a la unidad a todos los candidatos en contra de nosotros", insistió.

Con información de La Silla Rota

Elena Poniatowska protesta contra alianza de Morena y el PESElena Poniatowska protesta contra alianza de Morena y el PESLa escritora se limitó a mostrar el cartel y no realizó ninguna declaración que explique su rechazo al Partido Encuentro Social.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.