*

Sábado 22 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Por desvíos de Cuenta Pública, Orfis presentará 4 denuncias más

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Diciembre 17, 2017

El desvío se detectó en 11 dependencias estatales

Veracruz, Ver.- El presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unánue Abascal, dio a conocer que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentará cuatro denuncias más en contra de quienes resulten responsables por el desvío de recursos que se detectó en 11 dependencias estatales en la revisión de la Cuenta Pública 2016.

El diputado local dijo que el Orfis presentará las cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado este lunes y con las cuales sumarán 17 en total por la revisión al último año de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Recuperan 196 mdp de Cuenta Pública 2016, hay graves irregularidadesRecuperan 196 mdp de Cuenta Pública 2016, hay graves irregularidadesSe detectaron erogaciones sin documentación, cuentas bancarias no registradas y sin soporte de las operaciones, entre otras situaciones.

ORFIS: suman 3 mil observaciones a la cuenta pública 2016ORFIS: suman 3 mil observaciones a la cuenta pública 2016El auditor superior Lorenzo Antonio Portilla Vázquez precisó que el Informe de resultados será entregado el 13 de octubre al Congreso

(AVC)

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.