*

Martes 16 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Abogado de Gordillo asegura que prisión domiciliaria no es por pacto político

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Diciembre 17, 2017

PGR informó que la prisión domiciliaria de la líder vitalicia del SNTE, es para privilegiar el respeto a los derechos humanos

Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, mencionó que la prisión domiciliaria que obtuvo su cliente, no es por un pacto político y se debe a un trabajo jurídico.

"Elba Esther regresó a su casa, el PRI": AnayaDijo que el anuncio de su arresto domiciliario ocurre poco después de que se anunciara la coalición PRI-Nueva Alianza

"Prevaleció el Derecho y por tanto resulta de miopes pretender encontrar otras explicaciones de corte político a un triunfo que únicamente encuentra su apoyo en la Ley", afirmó del Toro a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, aseguró que nunca falta quién busca "dar un sesgo distinto en aras de generar percepciones erróneas, por desconocimiento o mala fe".

El litigante también recriminó que este tipo de percepciones generen desconfianza en las instituciones y no consoliden el Estado de Derecho al que todos debemos aspirar.

"Los hechos hablan y hablarán por sí mismos, la maestra Elba Esther Gordillo se encuentra en su casa porque el Derecho así lo exige y la tutela", afirmo.

Elba Esther: la caída que no vio venirElba Esther: la caída que no vio venirLa maestra rural que ascendió hasta ser líder del SNTE fue abandonada por el poder, exhibida y encarcelada

En tanto, el abogado aseguró que combatirá  las acusaciones Gordillo en su contra por el delito de delincuencia organizada por 1.9 millones de pesos.

"Nuestro objetivo es claro: Que se reconozca su inocencia plena y absoluta. No más, pero no menos", aseguró Del Toro,

El abogado que también defiende de maneja jurídica al ex goberandor de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, precisó que Elba Esther Gordillo estará en su casa hasta que se resuelva su plena inocencia.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que la prisión preventiva domiciliaria de la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es para privilegiar el respeto a los derechos humanos de toda persona y que no afecta los términos para continuar la instrucción del proceso.

Al igual que el abogado de Gordillo, la PGR informó a través de un comunicado, que deben ser definidas las medidas de seguridad  de Elba Esther para seguir su proceso desde prisión domiciliaria y especificó que la maestra debe estar bajo una vigilancia permanente por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial y "con la restricción de que la señora Gordillo salga de dicho inmueble; entregue pasaporte y visas vigentes; tenga el beneficio de un régimen de visitas controlado de familiares directos y abogados".

Asimismo, la PGR precisó que se considerará dentro de las medidas cautelares el uso de un brazalete electrónico restringiéndose todo tipo de comunicaciones.

Elba Esther pasará la noche en su departamento de PolancoElba Esther pasará la noche en su departamento de PolancoPersonal de la PGR evalúa, por orden de un juez, las medidas de seguridad de una de las casas de la maestra

 Elba Esther Gordillo salió del segundo piso de la clínica en Lomas de Chapultepec la madrugada de este sábado, donde había sido internada por problemas de salud, mismos que le han otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria.

La Silla Rota con información del Financiero

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.