*

Martes 19 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Funcionario lo arrolla y después muere por negligencia

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Diciembre 17, 2017

Ulises acudió a dos hospitales con graves heridas en la cabeza causadas por la camioneta de un funcionario del Ayuntamiento de Saltillo

Coahuila (La Silla Rota).- Ulises cursaba el primer semestre en la carrera de Economía Agrícola en la Universidad Agraria Antonio Narro (UAAAN) fue atropellado por un trabajador del Ayuntamiento de Saltillo; gravemente herido acudió a dos hospitales donde la atención le fue negada.

Tatuadores piden justicia para joven atropellado por Maryjose GamboaTatuadores piden justicia para joven atropellado por Maryjose GamboaJosé Luis vivía con su abuelita, y él era el sostén de la familia

 

De acuerdo con información de Vanguardia, el universitario, originario de Chiapas, fue atropellado al mediodía del miércoles en la calzada Antonio Narro y Periférico Luis Echeverría por una camioneta Blazer negra conducida por Guillermo "N", quien es trabajador del Ayuntamiento de Saltillo.

Las heridas de Ulises fueron graves, fracturas en las costillas, el colapso de su pulmón derecho y fractura más en el cráneo.

En primera instancia el universitario fue trasladado al Hospital Universitario, en donde lo estabilizaron, más no realizaron la cirugía de emergencia pues antes debía pagar 30 mil pesos.

La UAAAN se ofreció a pagar la cantidad, pero cuando Ulises estaba a punto de entrar al quirófano, a los amigos del joven se les informó que hacía falta un ventilador por tanto no podrían operarlo.

Ulises fue trasladado a la clínica 2 del IMSS donde era derechohabiente, pero el nosocomio señaló que no tenían ni camas, ni neurocirujanos disponibles para realizar la operación; después de visitar la clínica 1, en donde la respuesta fue la misma, regresó a la clínica 2 en donde tuvo que esperar en un pasillo para que le asignaran cama.

Atención insuficiente

 Debido a la falta de especialista, el joven no fue intervenido. La madrugada del viernes Ulises perdió la vida, su cuerpo fue trasladado a Chiapas en donde será velado y sepultado por sus seres queridos.

Un amigo de Ulises quien lo acompañó a los tres hospitales declaró "Recibió un trato inhumano en los dos hospitales, mi amigo tuvo que esperar en el pasillo de la clínica 2 para que le dieran una cama y no lo operaron porque dijeron que no había neurocirujano".

En Coatzacoalcos anciano muere arrollado por policía estatalEn Coatzacoalcos anciano muere arrollado por policía estatal Los hechos acontecieron el martes por la noche a la altura de la colonia Playa Sol, en Coatzacoalcos.

Pedro Alexander, denunció que se interpuso una denuncia desde el día del incidente en contra del funcionario, indicó que hasta el momento no han recibido un número de denuncia y tampoco una copia del documento e inclusive aseguró que el responsable, Guillermo "N" se encuentra libre.

En los próximos días, los amigos de Ulises interpondrán una denuncia por negligencia médica en contra el IMSS y el Hospital Universitario por el trato dado a Ulises.

La Silla Rota con información de Vanguardia

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.