*

Sábado 22 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

En Veracruz “no tenemos una hermanita de la caridad gobernando, tenemos un hampón”: Nahle

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Diciembre 17, 2017

PAN, PRI y PRD se dedicarán a repartir dinero para ganar, alertó la diputada federal Rocío Nahle

Xalapa, Ver.-Los Representantes Generales (RG) y los Coordinadores Territoriales (COTE) que aspiran a tener un cargo público en los 17 ayuntamientos como Poza Rica, Coatzacoalcos, Xalapa y Acayucan porque han laborado en los últimos tres años para apoyar y hacer ganar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), deberán esperar hasta después del 01 de julio, porque en estos primeros siete meses del 2018 deberán enfocarse en capacitar a la militancia y ciudadanos a cuidar el voto en zonas rurales, donde el PRI y el PAN se dedicarán a “repartir dinero” afirmó la diputada federal, Rocío Nahle.

Elecciones 2018: partidos políticos recibirán 488 mdp de financiamiento públicoElecciones 2018: partidos políticos recibirán 488 mdp de financiamiento público En el año 2018 los nueve partidos políticos con registro nacional recibirán un total de 488 millones de pesos.

En la casa de gestión del diputado federal, Cuitláhuac García Jiménez, localizada en la avenida Ávila Camacho, se reunieron los militantes de Morena y del Partido del Trabajo (PT) con los liderazgos a fin de organizarse para cuidar el voto en el 2018, principalmente en municipios rurales, donde habrá compra de votos para que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ganen la gubernatura en Veracruz.

“Porque en Veracruz no tenemos a la hermanita de la caridad gobernando, tenemos un hampón y van a repartir dinero”, dijo la diputada federal.

La coordinadora de 48 diputados federales de la bancada de Morena en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, anunció que el próximo 15 de enero, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira en Veracruz y él mismo eligió acudir a las zonas rurales, donde se detectó la compra de votos en el proceso electoral del 2016.

“Vamos a ir a esta zona, porque ahí es donde nos roban los votos, en los municipios donde está la gente más necesitada ahí es donde gana el PRI y el PAN, y casualmente sale a votar el 70 por ciento de la población. El licenciado (Andrés Manuel López Obrador) eligió ir a Huayacocotla que colinda con Hidalgo” dijo.

Inicia el proceso electoral 2017-2018 en VeracruzInicia el proceso electoral 2017-2018 en VeracruzAlejandro Bonilla Bonilla declaró el inicio del Proceso Ordinario 2017-2018 para renovar Gubernatura y Diputados Locales.

Indicó que AMLO enfocó el 80 por ciento de la gira en Veracruz a municipios donde hay compra de votos.

(AVC)

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.