*

Martes 16 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Imparten Taller de Capacitación y Apoyo para la Creación de Huertos Familiares

Veracruz   /   
 Domingo, Diciembre 17, 2017

H. Veracruz, Ver., de 17 diciembre de 2017.- Por Un solo Veracruz que Juntos Construimos, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, participó en el "Taller de Capacitación y Apoyo para la Creación de Huertos Familiares para el Mejoramiento de la Dieta de los Hogares Rurales y Periurbanos", efectuado en la comunidad Dos Lomas y derivado de las gestiones ante dependencias federales como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el programa "El Campo en Nuestras Manos”.

Dicho taller lo impartió el Instituto de Formación Profesional y Consultoría, S.C., a más de 100 personas, en su mayoría mujeres, quienes recibieron la capacitación, como representantes de las diversas comunidades y colonias de esta localidad.

El Director de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Veracruz, Gustavo Alfonso Torres, destacó la importancia de estas acciones para contribuir a la salud y al bienestar de muchas familias veracruzanas; por lo que la actual administración municipal ha realizado diversas gestiones ante instancias federales, como SAGARPA, para facilitar el acceso a fondos, herramientas y oportunidades a través de huertos de traspatio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.