*

Miércoles 24 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

El 25 de diciembre se suspenderá el servicio de Limpia Pública en Xalapa

Xalapa   /   
 Martes, Diciembre 19, 2017

Habrá un operativo de guardia en las principales avenidas de la ciudad y la Zona Centro.

Xalapa, Ver.- El Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, explicó que el próximo 25 de diciembre, cuando se festeja la Navidad, se suspenderá el servicio de Limpia Pública en la ciudad, por lo que invitó a la población a no sacar su basura este día.

Como cada año, aclaró, mantendremos un operativo de guardia para atender las principales avenidas de la ciudad y la Zona Centro, pero les pedimos que no saquen sus desechos antes de que escuchen el toque de la campana y nos ayuden a mantener limpia la ciudad.

A su vez, el servidor público municipal recordó que el día 24 de diciembre es domingo, por lo que se mantendrá la guardia típica de este día de la semana, también por las principales avenidas y el Centro de la ciudad.

Ornelas Fernández señaló que durante la presente administración se ha trabajado de manera constante para mejorar la calidad del servicio de Limpia Pública, llevando a cabo acciones como la renovación del parque vehicular, o el incremento y la reingeniería de las rutas de recolección.

En ese sentido, puntualizó, dimos un gran paso al digitalizar las rutas, lo que nos permitió no solo dar seguimiento exacto a los recorridos que realizan las unidades y mejorarlos, sino también crear la aplicación móvil Xalapa Limpia que permite a la población ubicar el punto de recolección más cercano, ver dónde está su camión recolector, avisar cuando está cerca y presentar reportes de manera directa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.