*

Martes 16 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete

Alza del 7.3 % a la tarifa del agua en Medellín, confirma alcalde

El alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez justificó el incremento ya que dijo que no era posible mantener las tarifas pasadas.

Veracruz, Ver.- En el mes de enero habrá un incremento del 7.3 por ciento a la tarifa de agua en el municipio de Medellín de Bravo, aseguró el alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez.

Dijo que se trata de un aumento que se encontraba aprobado desde el año 2016 pero no fue aplicado, por lo que acordaron que finalmente se comenzará a aplicar en el mes de enero cuando llegue la siguiente administración.

Grupo MAS se ampara por posible revocación de contratoGrupo MAS se ampara por posible revocación de contratoLe niegan suspensiones provisional y definitiva porque al otorgárselas se perjudicaría al interés social.

“En el año 2016 el Congreso del Estado autorizó un incremento está publicado en la Gaceta Oficial, sin embargo, el ayuntamiento de Medellín detuvo este aumento todo lo que fue parte del 2016 y 2017, y bueno este aumento entrará en vigor a partir del 1 de enero de este año 2018 en que hay aumento pero está aprobado por la Legislatura”, afirmó.

Señaló que el ayuntamiento únicamente administra el servicio de agua potable en Lagos de Puente Moreno y Puente Moreno que es donde se aplicará de manera directa el incremento pero Grupo MAS podrá hacerlo en el resto de los fraccionamientos y localidades.

El alcalde justificó el incremento ya que dijo que no era posible mantener las tarifas pasadas como se tenían debido a que ha aumentado el costo de producción y distribución de agua potable.

“Los insumos y todo lo que es la luz que se utiliza precisamente para llevar el agua a las viviendas ha aumentado por lo cual ya se hizo un balance y es difícil seguir manteniendo una tarifa del 2016”, aseguró.

Por deuda del Grupo MAS, Conagua descuenta recursos a MedellínPor deuda del Grupo MAS, Conagua descuenta recursos a MedellínEn total les descontarán 10 millones de pesos más dos que quedarán para la administración entrante indicó el alcalde, Luis Gerardo Pérez.

Por otro lado, el alcalde informó que el Grupo MAS presentó un amparo para evitar que les quiten la concesión del agua potable.

Dijo que ellos habían anunciado que harían una sesión de cabildo para poder retirar la concesión debido a que no estaban cumpliendo con lo estipulado en el contrato colectivo.

Tras ello, afirmó que la empresa presentó el amparo y por lo cual no pudieron realizar la sesión y tampoco hacer la revocación.

“Grupo MAS mandó un amparo, se amparó precisamente en el cual decía que los ayuntamientos de Veracruz y Medellín estaban haciendo acciones para poder quitarle la concesión, sin embargo no se había hecho esto todavía pero el temor de Grupo MAS una vez que se amparó es que estaba sintiendo que algo estaba sucediendo ante el mal servicio que ha brindado a la población”, aseguró.

Sentenció que será la siguiente administración quienes deberán verificar la posibilidad de retirar la concesión.

Avc

Grupo MAS incrementó 20% costo del servicio a pesar del mal servicioGrupo MAS incrementó 20% costo del servicio a pesar del mal servicioEl presidente de la Canaco-Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, ejemplificó que hay usuarios que llevan tres días sin agua.

       

Visitas:


Entretenimiento