*

Lunes 24 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Aún no queda claro en qué se gastará el presupuesto 2018: Diputado

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Diciembre 20, 2017

Diputados del PRI alertaron la posibilidad de votar una Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos sin el debido análisis

Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) alertó de la posibilidad de que se vote una Ley de Ingresos y un Presupuesto de Egresos sin el debido análisis, y sin tener claro cómo se van a gastar los 113 mil millones de pesos que van a ingresar a la Tesorería estatal.

Proyecto de presupuesto 2018 contempla 9 mmdp más para VeracruzProyecto de presupuesto 2018 contempla 9 mmdp más para VeracruzGracias a la política recaudatoria, Veracruz tendrá un aumento el próximo año en un 14 % en relación a lo que se gasta actualmente.

En conferencia de prensa el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Carlos Morales Guevara, alertó de lo optimista de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en sus proyecciones de recaudación para el 2018, lo que podría generar un déficit presupuestal el siguiente año.

Dijo que su fracción pidió información complementaria para conocer el gasto por cada dependencia, pues a pesar de que se prevé un aumento al gasto corriente, no tiene claro cómo se ejercerá el recurso público.

Yunes castigará al campo veracruzano en presupuesto 2018 Yunes castigará al campo veracruzano en presupuesto 2018 En total serán siete las instituciones que verán reducidas sus aportaciones. Sedarpa será la más afectada.

Si bien aclaró que no está marginado de la comisión que preside y que integran el panista José Luis Enríquez Ambell y el perredista José Kirsch Sánchez, dijo que aún no trabaja en la integración del dictamen, que será votado este jueves, con lo que dejó entrever que son otras personas las que ya redactan el acuerdo.

Se prevé que en la sesión ordinaria de este jueves se someta a votación el dictamen estatal, así como las 212 leyes de ingresos, lo anterior porque los legisladores se tomarán un periodo vacacional hasta el 2 de enero.

[relativa]

El priista recordó que solo requieren de 26 votos para sacar el dictamen, sin embargo, sacarlo con el número mínimo requerido sentaría un mal precedente para la Cámara.

(AVC)

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.