*

Jueves 5 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Identificados sólo 12 de 281 cuerpos en Colinas de Santa Fe

Seguridad   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Diciembre 20, 2017

Lucia Genao del Colectivo Solecito, opinó que el trabajo de la Fiscalía ha sido lento

Veracruz, Ver.Únicamente 12 cuerpos de 281 que han sido encontrados en Colinas de Santa Fe han sido identificados, informó la integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao.

Identifican cuerpo de Gerson Quevedo, en fosas de Colinas de San FeIdentifican cuerpo de Gerson Quevedo, en fosas de Colinas de San FeEl equipo Argentino de Antropología Forense, confirmó que los restos pertenecen al joven secuestrado el sábado 15 de marzo del 2014

Dijo que se trata de una cantidad muy baja de identificaciones, lo que puede deberse a que tienen pocos perfiles genéticos de familiares que buscan a desaparecidos.

En septiembre, investigación total sobre Colinas de Santa Fe y ArbolilloEn septiembre, investigación total sobre Colinas de Santa Fe y Arbolillo"Les diremos el avance, cuantos restos han sido analizados, cuantas identificaciones se tienen, que nos den chance": Campa Cifrián

“Viene siendo 12 identificados que significa que no llega ni siquiera al 10 por ciento del total, es muy poco, muy lento, muy lento el trabajo, no sabemos si se han hecho todos los perfiles todavía, confiamos en que sí pero tenemos un universo de perfiles muy limitados”, aseguró.

Detalló que entre los identificados casi todos son de la zona de Cardel, salvo Gerson Quevedo Orozco que desapareció en Medellín.

Víctimas de Colinas de Santa Fe eran trasladadas por caminos ruralesVíctimas de Colinas de Santa Fe eran trasladadas por caminos ruralesBasilia Bonastre, mamá de Arturo Figueroa Bonastre, dijo que desde hace varios años les pidió a las autoridades que investigaran la ruta.

“El caso de Arturo Figueroa que su hijo era estudiante de enfermería y junto con él se llevaron a otros cinco bueno de hecho son ocho pero nosotros encontramos seis en una sola fosa, entonces falta encontrar otros dos, está otro chico de Cardel y Pedro Huesca como secretario, del Puerto llevamos hasta la fecha a Gerson solamente”, señaló.

(AVC)

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.