*

Miércoles 24 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Los alimentos que te protegerán de enfermedades este invierno

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Diciembre 21, 2017

Además de abrigarse bien, comer estos alimentos le darán a tu cuerpo lo necesario para mantenerse sano esta temporada

Este mes de Diciembre, es importante conocer cuáles son los alimentos para invierno, es decir, los más recomendados para superar el frío y evitar enfermedades.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) una dieta balanceada puede ayudar a mantener la temperatura en el cuerpo y mantener una buena hidratación.

Las enfermedades respiratorias son muy comunes en el invierno debido a las bajas temperaturas que se presentan.

Por ello, debemos estar más atentos en el cuidado de nuestro organismo y reforzar nuestro sistema inmune.

Algunas recomendaciones para esta temporada son abrigarse bien, especialmente en las mañanas y las noches.

Evitar cambios bruscos de temperatura, no visitar lugares contaminados por el humo de cigarro, anafres o fogatas y sobre todo llevar una buena alimentación.

Sobre la alimentación, Mariela Baca, asesora nutricional Clínica Cerebro, señala que es importante que los alimentos que consumamos en esta época, sean ricos en vitaminas C y E, antioxidantes y omega 3, ya que ayudarán a reforzar nuestras defensas.

Los mejores alimentos para invierno

Por ello, indica algunas opciones de alimentos que además de ser deliciosas, son fáciles de conseguir.

1.Jugo de naranja y zanahoria: gracias a su alto contenido de vitamina C, ayudarán a que las defensas no se bajen. Lo ideal es tomarlo por las mañanas.

10 datos curiosos que debes saber sobre el invierno10 datos curiosos que debes saber sobre el inviernoEl hemisferio norte se prepara para fuertes heladas y nevadas, lluvias y bajas temperaturas.

2. Tomate: además de poseer una gran cantidad de vitaminas, es una excelente fuente de fibra y antioxidantes, lo cual ayuda a agilizar la depuración de los productos tóxicos manteniendo en buen estado las células.

3. Frutos secos: una buena opción son las nueces ya que tienen un alto contenido de calcio y grasas que son ideales para mantener los huesos en buen estado.

4. Proteína: el pollo y el pescado son alimentos proteínicos sencillos de conseguir y de preparar.

5. Mandarina. Esta fruta contiene gran cantidad de vitamina C y fibra, no olvides incluirla.

No olvides cuidar a tu centro de salud a vacunarte contra las enfermedades de la temporada como son la influenza.

Los alimentos para invierno ideales son aquellos que refuerzan el sistema inmune y que son ricos en vitaminas C y E, antioxidantes y omega 3.

Más información de Salud y Bienestar en Sumedico.com | La Silla Rota

¿Odias correr? Mejor toma un buen baño caliente¿Odias correr? Mejor toma un buen baño caliente¿No te encanta salir a correr? Tomar un baño caliente es la solución para estar en forma y sana.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.