*

Martes 28 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Cinco datos sobre la detención de Nemi Dib

Estado   /   
 Sábado, Diciembre 23, 2017

Su aprehensión coincide con él secuestro del médico Gerardo Ahued, hermano de Ricardo Ahued

1.- Juan Antonio Nemi Dib, ex Secretario de Salud en la administración de Javier Duarte de Ochoa fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Puebla en coordinación con ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Nemi Dib, el vocero de los medicamentos clonadosNemi Dib, el vocero de los medicamentos clonadosSe trata de un político multiusos que en 30 años ha tenido 19 cargos.

2.- La detención se llevó acabo la mañana de este sábado 23 de diciembre, en el municipio de Atlixco, Puebla.

3.- Nemi Dib tenía una orden de aprehensión en su contra por incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad, respecto de la construcción de la torre pediátrica del Puerto de Veracruz.

3.- Nemi Dib fue secretario particular, director del DIF y secretario de Salud de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador veracruzano que está hoy preso en la Ciudad de México.

Secretaría de Salud, todo un entramado de corrupción: Nemi Secretaría de Salud, todo un entramado de corrupción: Nemi El ex secretario de Salud dijo que debe investigarse la posibilidad de que los niños no hubieran recibido el tratamiento que necesitaban

4.- El funcionario estaba en calidad de prófugo, tras estar acusado dentro de la investigación por las supuestas irregularidades de más de 30 millones de pesos en la construcción de una Torre Pediátrica en el puerto de Veracruz.

5.- Su aprehensión coincide con él secuestro del médico Gerardo Ahued Bardahuil, hermano del empresario y actual aspirante al Senado por Morena, Ricardo Ahued Bardahuil.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.