*

Domingo 22 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Edgar Spinoso se niega a negociar, se expropiarán terrenos

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Diciembre 26, 2017

Para seguir con la construcción de la autopista Cardel-Nautla, se realizarán procedimientos de expropiación de terrenos al diputado federal.

San Rafael, Ver.- Para continuar con la construcción de la autopista Cardel - Nautla, se realizarán procedimientos de expropiación de terrenos al diputado federal, Edgar Spinoso Carrera y su familia, porque se niegan a negociar con el gobierno de Veracruz y la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al exigir altos costos, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El gobernador asistió a la cabecera municipal para develar el busto en memoria al ex Comisionado de la Policía Federal, Juan Camilo Castagne Velasco, luego de que fuera asesinado el pasado 24 de junio del presente año en Ciudad Cardel, por un comando armado.

Edgar Spinoso, otro informante de Yunes que traicionó a DuarteEdgar Spinoso, otro informante de Yunes que traicionó a DuarteJavier Duarte decidió correr al entonces oficial mayor de la SEV por traicionar su confianza. Después lo promovió como diputado federal.

Al entrevistarlo por el mal estado en que se encuentra la carretera federal que comunica los municipios de San Rafael, Nautla, Tecolutla, Vega de A la Torre y Emilio Carranza, el gobernador informó que se ha comunicado con las autoridades de la SCT para que se avance en la construcción de la autopista de cuatro carriles lo cual solucionará el problema de esta vía.

Yunes Linares refirió que la construcción de la autopista esta detenida, porque el diputado federal y ex Oficial de Mayor de la SEV, se niega a vender los terrenos por donde debe pasar esta vía, por lo que serán expropiados.

“Estamos viendo lo de la autopista que viene mas acá de Laguna Verde hacia Nautla, está detenida debido a que Edgar Spinoso y algunos familiares de él se han negado a negociar con el gobierno la venta de los terrenos, cosa que me parece realmente negativo, ya se iniciaron procedimientos de expropiación” indicó.

Señalan a Tarek Abdalá y Édgar Spinoso por desvío de dos mil 100 mdpSeñalan a Tarek Abdalá y Édgar Spinoso por desvío de dos mil 100 mdpMiguel Ángel Yunes Linares, refirió que la Auditoría Superior de la Federación denunció los desvíos en noviembre del 2014.

Yunes Linares detalló que la obra no avanza porque Edgar Spinoso cobra una fuerte cantidad por permitir que la autopista cruce sus propiedades.

"Porque exactamente en los terrenos de él y de algunos familiares está suspendida la obra en razón de que no se puede pasar por el terreno, estamos muy pendientes del tema de las carreteras, y por eso voy a regresar por carretera, pide una cantidad que no corresponde a lo que vale y ya prácticamente todos los demás propietarios aceptaron y los que no hayan aceptado se hará procedimientos de expropiación” informó.  

Avc

“No tengo elementos ni pruebas” de reuniones de Yunes y exduartista: Álvarez“No tengo elementos ni pruebas” de reuniones de Yunes y exduartista: ÁlvarezEl magistrado presidente del TSJE, Edel Álvarez Peña, dijo desconocer el mecanismo usado por el Gobernador para obtener información.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.