*

Viernes 14 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Veracruz cierra 2017 como puntero en VIH, incrementa tuberculosis

Salud   /   
E-consulta  |
 Martes, Diciembre 26, 2017

En el caso de enfermedades graves como el sida, Veracruz cierra el año con 412 nuevos casos.

Xalapa, Ver.- Veracruz cierra el año ocupando los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a número de casos de diversas enfermedades, reportando además incrementos importantes en muchas de ellas, respecto del año anterior, esto de acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Padecimientos como rubeola, salmonelosis, sida, VIH, tubérculosis e hipertensión arterial son algunas en las que según el reporte oficial se detectaron incrementos.

Aumentan casos de VIH en indígenas y jóvenes en edad universitariaAumentan casos de VIH en indígenas y jóvenes en edad universitariaLa integrante del Grupo Multisectorial, Patricia Ponce Jiménez, señaló que se detectan 1 mil 700 casos de VIH-Sida al año

En el caso de otras como los trastornos alimenticios de bulimia y anorexia, se detectó un aumento en el número de casos de hasta el 50 por ciento, afectando principalmente a mujeres.

En el caso de enfermedades graves como el sida, Veracruz cierra el año con 412 nuevos casos, de los cuales 326 fueron en hombres y 86 mujeres, con lo que se ubica en el primer lugar a nivel nacional, que multiplica los casos registrados el año pasado en que se contabilizaron 139 nuevos.

Sector salud se prepara ante resurgimiento del virus de la influenza AH1N1Sector salud se prepara ante resurgimiento del virus de la influenza AH1N1El secretario de Salud, Irán Suárez, indicó que el lunes iniciará la campaña invernal de vacunación contra la influenza en Las Vigas

Veracruz ocupa el primer lugar, seguido del Estado de México, con 375 casos de los cuales 336 son hombres y 39 mujeres, mientras que en Chiapas con 371, que reporta 292 en hombres y 79 en mujeres.

Avc

Más de 300 universitarios dan positivo en VIHMás de 300 universitarios dan positivo en VIHDurante la campaña de pruebas rápidas se realizaron 3 mil pruebas rápidas de VIH en los cinco campus de la UV

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.