*

Martes 16 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Suman 253 robos a conductores en la red carretera de Veracruz en 2017

Seguridad   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Martes, Diciembre 26, 2017

El robo en carreteras es uno de los delitos que más temor genera a los conductores particulares y de carga.

Veracruz, Ver.- El robo en carreteras es uno de los delitos que más temor genera a los conductores particulares y de carga cuando circulan sobre la red carretera de Veracruz.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante 2017 (hasta el mes de noviembre) se han registrado 253 robos en las carreteras del estado.

En Veracruz se denunciaron 48 robos con violencia a camiones de carga; el mes de junio fue el más complicado con nueve casos. 

El top de las carreteras más peligrosas de MéxicoEl top de las carreteras más peligrosas de MéxicoEnlistamos las carreteras donde ocurren con más frecuencias desde accidentes automovilísticos, hasta robos y secuestros.

Respecto a los autobuses, se denunciaron 44 robos con violencia; en este caso junio repitió como el mes con más casos, con 8, seguido de enero con 7 y noviembre, con 6 casos.

Los particulares que transitan las carreteras en sus vehículos tampoco han estado exentos, en el año, se registraron (hasta el corte de noviembre) 100 casos; 14 de ellos en febrero, 13 de octubre y 11 en marzo, siendo los meses con mayor incidencia.

El último rubro es el robo con violencia en carreteras, sin datos; en donde se dan de alta 61 casos; enero con 11 casos, marzo y mayo con 8 respectivamente.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz, Luis Exsome Zapata, aseguró que buscan que con la aprobación de que el robo a transporte sea considerado como delito federal, las penas en contra de quienes cometan los atracos sean mayores.

Reportan 100 robos a transporte de carga entre enero y febreroReportan 100 robos a transporte de carga entre enero y febreroAmotac: durante 2016 se registraron más de mil casos de robos tan sólo en el estado de Veracruz, cuando a nivel nacional era de 2 mil.

Señaló que a nivel nacional el delito se incrementó en un 166 por ciento, muchos de estos robos, no sólo se comenten en contra de la mercancía, sino roban la unidad de transporte por completo.

El 19 de enero de este año, uno de los primeros eventos públicos de la nueva administración, se dio a conocer el hallazgo de 58 camiones en Veracruz, de los cuales 38 tenían reporte de robo; en el predio El Faisán está ubicado en el kilómetro 55 de la carretera La Tinaja-Orizaba.

Recientemente, el 26 de noviembre, tras el robo de dos contenedores con vinos y licores, las autoridades los encontraron, vacíos, en el fraccionamiento Floresta del puerto de Veracruz.

  ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE
Robo en carretera con violencia a camiones de carga 7 6 1 6 2 9 1 7 5 1 3
Robo en carretera con violencia a autobuses 7 5 2 2 3 8 5 3 1 2 6
Robo en carretera con violencia a vehículos particulares 10 14 11 10 9 8 7 5 4 13 9
Robo en carretera con violencia a otros 11 3 8 6 8            

Aumenta 129.41% robo con violencia en carreteras de Veracruz: SESNSPAumenta 129.41% robo con violencia en carreteras de Veracruz: SESNSPDe enero a agosto, en los Ministerios Públicos de la entidad, han sido abiertas 39 denuncias por el delito de robo en carreteras.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.