*

Viernes 14 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Hay nuevos parquímetros en Veracruz, aquí te decimos cómo usarlos

Veracruz   /   
 Viernes, Diciembre 29, 2017

Los automovilistas que se estacionen en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, deberán asegurarse que no esté activado este sistema

Veracruz, Ver.- La empresa Zeus Monitoreo Vial, encargada de los Parquímetros en el puerto de  Veracruz, colocó nuevos aparatos que sustituirán los estacionómetros convencionales que se comenzaron a retirar desde hace algunos días.

Aunque no observen la estructura del estacionómetro individual, los automovilistas que se estacionen en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, deberán asegurarse que no esté activado este sistema de operación reciente.

PASOS PARA USAR EL NUEVO PARQUÍMETRO

  1. Asegurarse de que el auto está estacionado dentro del cajón marcado en el pavimento (sin pisar las líneas ni invadir otro cajón).
  2. Buscar el multifuncional que se encuentre cerca al sitio en donde se estacionó. Se trata de un aparato similar a un cajero automático, color gris con el logo de la empresa en la parte superior derecha.
  3. Se presiona el botón verde que está marcado con un signo de paloma.
  4. Se ingresa el número de placa del vehículo (letras y números).
  5. Se vuelve a oprimir el botón verde
  6. Depositar las monedas, en la pantalla indicará a cuánto tiempo equivale el monto aportado. La tarifa es de 8 pesos por 60 minutos. Máximo se puede colocar dinero para tres horas.
  7. Se oprime el botón verde
  8. La máquina imprime un ticket en donde se informa la placa y el tiempo que ese usuario ha pagado.
  9. El usuario debe volver a su auto y colocar el comprobante en la parte del parabrisas (por dentro del carro), para que sea visible para los elementos de la empresa Zeus.
  10. El botón rojo se usa para cancelar la operación.

Con ese comprobante, la persona puede moverse a cualquier otro estacionómetro del centro, siempre y cuando no se le haya vencido el tiempo.

La máquina acepta todas las monedas, excepto las de denominación menor a un peso.

Los días 29 y 30 un grupo de elementos de la empresa estarán enseñando a los usuarios cómo manejar el nuevo sistema.

La multa en caso de que el tiempo se venza, o el usuario no coloque el ticket impreso por la máquina en el tablero del automóvil de forma visible es de 151 pesos, además le será colocado un cangrejo que sólo se retira al pagar la multa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.