*

Sábado 20 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Alcalde electo de Xalapa señala retraso en proceso entrega-recepción

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Viernes, Diciembre 29, 2017

Informó que a dos días de que tome posesión, el proceso apenas está empezando debido a un retraso de la administración saliente

Xalapa, Ver.- El proceso de entrega-recepción de la administración del Ayuntamiento de Xalapa no ha avanzado debido al retraso del Gobierno de Américo Zúñiga Martínez en la entrega de las carpetas de información.

En entrevista, el alcalde electo Hipólito Rodríguez Herrero informó que a dos días de que tome posesión de la administración municipal, el proceso apenas está empezando debido a un retraso de la administración saliente y que con ello se incumple el mandato del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Américo e Hipólito inician de proceso de transición en XalapaAmérico e Hipólito inician de proceso de transición en XalapaEl ayuntamiento tomó previsiones y puso en marcha diversas estrategias financieras a fin de entregar la administración sin deudas: Zúñiga.

"Hay un rezago por parte de la autoridad saliente porque no han completado las carpetas como establece el Orfis. Nos preocupa que faltante de días todavía no tengan las carpetas".

Precisó que se trata de al menos 11 carpetas que contienen la información detallada sobre el estado que guarda la administración del Ayuntamiento de Xalapa, y que aceptó desconocer.

"Simplemente no han logrado el proceso de integración de las carpetas, en total son 11 ó 12 carpetas y ellos están registrando un cierto retraso".

Xalapa: diez problemas que Américo Zúñiga heredará a Hipólito RodríguezXalapa: diez problemas que Américo Zúñiga heredará a Hipólito RodríguezObras inconclusas, parálisis económica, desempleo, empresas que atentan contra la salud ambiental, inseguridad, entre lo más destacado.

Además, dijo que la autoridad saliente no ha informado sobre las razones de este retraso, pero confió en que el proceso se lleve a cabo con transparencia.

"Tenemos que sujetarnos a las normas y reglas y a partir de ahí haremos la evaluación de todo lo que se nos entrega. Ese es el punto, siempre apegados a lo que dice la ley".

Rodríguez Herrero recordó que su administración tendrá 30 días para revisar los documentos a fin de confrontarlos y determinar si hay irregularidades.

"Tenemos que pasar por un proceso de verificación de todo lo que se nos está entregando. Son carpetas no armadas por área sino por temas"

Xalapa preparada para hacerse cargo de la policía: Hipólito RodríguezXalapa preparada para hacerse cargo de la policía: Hipólito RodríguezSiempre que existan las condiciones adecuadas, explicó el alcalde electo de Xalapa.

(AVC)

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.