*

Sábado 20 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Hasta 30 llamadas de auxilio diarias a bomberos Xalapa por fin de año

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Diciembre 30, 2017

Las llamadas son principalmente para reportar el incendio de luces navideñas o bien por la gran cantidad de pirotecnia

Xalapa, Ver.- Los bomberos reciben hasta 30 llamadas de auxilio diarias entre el 31 y de diciembre y 1 de enero, reveló el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández.

“Hemos tenido incendios demasiado fuertes por cohete; hace unos años una bodega se incendió tan solo por un cohete”.

Hidalgo registra 16 cirugías reconstructivas por accidentes con pirotecniaHidalgo registra 16 cirugías reconstructivas por accidentes con pirotecniaUn menor de cinco años con quemaduras en abdomen y genitales es el último de 16 pacientes sometidos a cirugía reconstructiva

Dijo que las llamadas son principalmente para reportar el incendio de luces navideñas o bien por la gran cantidad de pirotecnia que se usa durante estos días, sin contar con la supervisión adecuada.

“Las llamadas son por accidentes que causan las malas instalaciones de luces navideñas, las coronas de adviento que se incendian por descuido”.

El comandante relató que en general durante la temporada de fiestas navideñas, se incrementa hasta en 45 por ciento con respecto a otras épocas.

“Sube de un 35 a un 45 por ciento, y año con año se incrementa. No descartamos situaciones peligrosas desde la temporada de Todos Santos y hasta las fiestas de diciembre”.

Relaizan operativo por venta de pirotecnia en VeracruzRelaizan operativo por venta de pirotecnia en Veracruz

Por ello, el bombero hizo un llamado a la población para evitar el uso de pirotecnia o hace un uso responsable de este.

“Si los padres les compran pirotecnia a los niños, que los prendan estando presente los adultos para evitar situaciones de alto riesgo y en lugares al aire libre”.

Y es que recordó que las quemaduras por fuegos pirotécnicos pueden ser graves y hasta de tercer grado.

“Hay que evitar las quemaduras porque es muy triste ver a un niño afectado por estos fuegos; y nosotros como bomberos no queremos ver esos casos”.

Cinco lesionados por explosión de polvorín en Ixhuatlán del Café, tres son menores Cinco lesionados por explosión de polvorín en Ixhuatlán del Café, tres son menores Los tres niños se encuentran en estado de salud delicado, por sus lesiones fueron intubados y trasladados al Hospital Rural de Coscomatepec.

(AVC)

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.