*

Miércoles 24 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Preocupantes donaciones realizadas por administración saliente: Hipólito

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Diciembre 30, 2017

Advirtió que si la donación del velódromo al Gobierno del Estado se apega a la ley no habrá problema

Xalapa, Ver.- El alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, consideró que es preocupante que el gobierno saliente de Américo Zúñiga Martínez haya hecho donaciones de terrenos en los últimos días de su administración.

Y es que el pasado jueves se informó sobre el inicio del proceso de donación por parte del Ayuntamiento del Velódromo al Gobierno del Estado por considerar que "no tiene utilidad de servicio público".

Velódromo, convertido en “elefante blanco”: CoparmexVelódromo, convertido en “elefante blanco”: CoparmexA 7 meses de los JCC, los más de 500 mdp invertidos en su construcción están sin rendir alguna utilidad porque el gobierno no le da utilidad

"Es preocupante que se haga todo en el último momento; nos preocupa que esto se apegue o no a derecho (...) si esto se apega a la ley no hay inconveniente, pero si esto despoja a los xalapeños vamos a estar defendiendo el patrimonio".

Tras esto, el alcalde electo dijo que revisarán en qué términos ocurre esta donación, pues dijo que se debe analizar si es una decisión que favorece al municipio.

"Nosotros estamos muy atentos a ver qué es lo que se está entregando, los procesos que están en curso y siempre sujetándonos al marco de derecho, veremos si es conveniente o no para el patrimonio municipal que este tipo de operaciones se estén llevando a cabo en los últimos minutos de la gestión".

Américo e Hipólito inician de proceso de transición en XalapaAmérico e Hipólito inician de proceso de transición en XalapaEl ayuntamiento tomó previsiones y puso en marcha diversas estrategias financieras a fin de entregar la administración sin deudas: Zúñiga.

Rodríguez Herrero señaló que si luego del análisis se determina que la decisión no afecta al municipio, se mantendrá la decisión sobre la donación de este inmueble que se usó durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en 2014.

"Tendremos que dejar que eso siga su curso, pero si eso pone en riesgo el patrimonio del municipio, que es de todos los xalapeños, tendremos que revisar esa situación".

Recordó que tuvo que haber sido el Congreso local la instancia que diera el visto bueno para la donación del Velódromo, pero que aun así revisarán los términos en que se da.

Hipólito Rodríguez acepta declarar sobre caso Magaly HernándezHipólito Rodríguez acepta declarar sobre caso Magaly HernándezEl morenista, aseguró que el llamado se dio luego de hacer declaraciones sobre un audio recibido vía WhatsApp sobre un presunto feminicida.

(AVC)

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.