*

Sábado 20 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Gobierno de Hipólito está legitimado por el voto ciudadano: Sara Ladrón

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Diciembre 31, 2017

Al asistir a la toma de protesta del nuevo cuerpo edilicio, aseguró que en Veracruz "son los tiempos de la alternancia"

Xalapa, Ver.-La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, consideró que el Gobierno del alcalde entrante Hipólito Rodríguez Herrero está legitimado por la votación contundente que recibió en las pasadas elecciones.

Al asistir a la toma de protesta del nuevo cuerpo edilicio, aseguró que en Veracruz "son los tiempos de la alternancia" y se congratuló de que estos se den con todo respeto a las distintas ideologías políticas.

"Es un día histórico para las fuerzas de izquierda de México": alcalde de XalapaHipólito Rodríguez Herrero destacó que Xalapa es la primera capital gobernada por Morena

"El cambio está legitimado por una votación contundente, y que el alcalde saliente ha respetado esta decisión de los xalapeños y se ha dado con mucha civilidad esta transición".

Dijo que ya se reunieron con Rodríguez Herrero y que la Universidad espera trabajar con él de la misma forma en que lo ha hecho con otros alcaldes.

"El campus más grande de la Universidad Veracruzana se encuentra en Xalapa, por eso siempre mantenemos una enorme vinculación con los distintos alcaldes. Con el alcalde Américo Zúñiga hicimos muchas cosas y con el alcalde que hoy (domingo) toma posesión, Hipólito Rodríguez, ya hubo una reunión y ya está vislumbrando la importancia de la presencia de la UV en Xalapa".

470 empleados de confianza “heredará” nueva administración xalapeña470 empleados de confianza “heredará” nueva administración xalapeñaEl director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz, dijo que con Américo Zúñiga entraron alrededor de 280

Cuestionada sobres las acciones que deberá tomar el nuevo Gobierno municipal para garantizar la seguridad en la ciudad, la Rectora dijo que se trata de acciones coordinadas entre los tres niveles de Gobierno.

"Esperamos una buena coordinación de los tres niveles de Gobierno para que los ciudadanos percibamos una mayor seguridad".

Y es que reconoció que personal de la Universidad Veracruzana ha sido víctima de la inseguridad, pero acoto que esto no ha ocurrido en los espacios universitarios.

Gobierno no declinará su responsabilidad de seguridad: MAYLGobierno no declinará su responsabilidad de seguridad: MAYLAseguró que será respetuoso de la autonomía del municipio y que el nuevo gobierno municipal contará con el apoyo de su administración

(AVC)

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.