*

Domingo 27 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

La pelea es entre Yunes Márquez y yo, asegura Cuitláhuac

Elecciones   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Martes, Enero 2, 2018

Pepe Yunes es un precandidato perdedor, cuyo mayor lastre es el PRI.

Xalapa, Ver. - Cuitláhuac García Jiménez, durante su registro como precandidato a gobernador de Veracruz por Morena, aseguró que el único que le “va a estar dando batalla” en los comicios electorales de 2018 será el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En tanto calificó al precandidato de la coalición PRI-PVEM, José Yunes Zorrilla, García Jiménez como un “candidato perdedor”. Dijo, que no recaudará más del 7 por ciento de los sufragios en la próxima elección, pues “va a cargar con el peso de su partido (PRI). No creo que se levante, está en el fondo”, aseguró.

¿Quiénes van tras la gubernatura de Veracruz?¿Quiénes van tras la gubernatura de Veracruz?Babrá dos Yunes en la boleta: José Yunes, del PRI-PVEM-PANALy Miguel Ángel Yunes Márquez, del PAN-PRD y Cuitláhuac García por Morena

El diputado federal enfatizó que su mayor temor sería una “elección de estado”. “Lo que hemos visto es que, en lugar de haber un gobierno democrático, en este estado se va a atendiendo hacia una monarquía. Tal como lo hicieron algunos priistas, ahora Yunes Linares utiliza el gobierno para favorecer al hijo”, criticó.

Sostuvo que no ve a Yunes Márquez como un candidato invencible. Mencionó “Ya se sabe qué propuesta va a tener. No puede hablar de inseguridad, si el padre no puede menos el bodoque”.

García Jiménez agregó que la expectativa de su partido para las elecciones del próximo 01 de julio de 2018 es recaudar más de 1 millón de votos, superando así su resultado en las contiendas de 2017, donde rebasó los 720 mil sufragios. 

Nahle y Cuitláhuac, el bloque de Morena contra los YunesNahle y Cuitláhuac, el bloque de Morena contra los YunesCuitláhuac García buscará, por segunda ocasión, ser el candidato de Morena a la gubernatura; Nahle va por la senaduría con Ricardo Ahued.

El catedrático de la UV, también informó que el día de mañana 03 de enero se registrará de manera oficial la coalición Morena-PT-PES y que a partir de ese momento se conocerá la repartición de candidaturas.

Descartó que la alianza con el Partido Encuentro Social (PES) le resten simpatizantes en la siguiente contienda electoral. Dijo,” Somos un movimiento del pueblo, y en el pueblo hay católicos, protestantes, libres pensadores, creyentes, cristianos y es una muestra de que no estamos haciendo un partido sectario”.

También se inscribe como precandidato docente de la Normal Veracruzana

Noé García López, catedrático de la Escuela Normal Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillo y militante de Morena desde hace cuatro años, también asistió a las instalaciones del Comité Estatal para inscribirse como precandidato a gobernador.

Acompañado de un pequeño grupo de simpatizantes, criticó que, a diferencia de Cuitláhuac García, a él los organizadores del evento no le permitieron dar un mensaje a la militancia morenista desde el balcón del Comité Estatal. “No importa, desde acá damos nuestro mensaje”, declaró.

García López aseguró que será respetuoso de la decisión que tome la Comisión Nacional Electoral de Morena este mismo martes 02 de enero. Refirió, “confío en que las autoridades harán bien su trabajo. “Tenemos que estar unidos y luchar por este mismo frente todos”.

Los 5 puntos del Proyecto de Nación de Morena para VeracruzLos 5 puntos del Proyecto de Nación de Morena para VeracruzIncluye acciones importantes sobre todo para la zona sur de la entidad veracruzana, donde Morena tiene más fortaleza electoral.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.