*

Lunes 24 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

México arranca 2018 con tortillazo, kilo subirá a 17 pesos

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Enero 2, 2018

Se espera un aumento en el precio de este producto que no puede faltar en las mesas de los mexicanos.

La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac), que concentra a 80 mil tortillerías y molinos del país, dio a conocer que se espera un aumento en el precio de este producto que no puede faltar en las mesas de los mexicanos.

La Unión destacó, de acuerdo a datos de Radio Fórmula, que esto se debe al incremento en el precio de insumos empleados para la producción, como gas, energía eléctrica y maíz, por lo que el costo se elevaría entre 1.50 y tres pesos por cada kilogramo.

Banxico prevé alza en la inflación general anual de 2017Banxico prevé alza en la inflación general anual de 2017En diciembre, la inflación a tasa interanual de México se aceleró más de lo previsto al alcanzar 6.69%.

Lorenzo Mejía Morales, presidente de la Unimtac, aseguró que en los primeros días de 2018 el kilo de tortillas alcanzará el precio de 17 pesos en algunas zonas del país, aunque en otras el precio será de 11.50 pesos.

Sobretodo destacó el aumento en el precio de la luz, pues "eso está pegando mucho en el comercio y la industria, y en algunas residencias que rebasan el esquema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de consumo bajo, y cuando rebasas ese límite ya te cobran sin subsidio e inmediatamente se duplica, entonces es un tema álgido que nos preocupa".

Agregó que de no hacerse el ajuste en el costo, "se van a volver a descapitalizar o descapitalizar más los propietarios de molinos y tortillerías, lo que será más perjudicial para ellos. Otros compañeros en el interior de la República ya lo están reflejando desde Navidad, dijeron que lo harían antes de que concluyera el año por la modificación en el precio del dólar".

Con información de La Silla Rota

Esperan escalada de precios por liberación de costos de la gasolinaEsperan escalada de precios por liberación de costos de la gasolinaEl presidente del CCE-Xalapa advirtió que al incrementarse el costo por litro de combustibles, también lo harán los productos básicos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino