*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Regidurías del Ayuntamiento de Xalapa permanecen cerradas

Xalapa   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Martes, Enero 2, 2018

Empleados del ayuntamiento de Xalapa -sindicalizados y de confianza- no han iniciado sus labores en las 13 regidurías

Xalapa, Ver.- Empleados del ayuntamiento de Xalapa -sindicalizados y de confianza- no han iniciado sus labores en las 13 regidurías, debido a que las oficinas del Palacio Municipal permanecen selladas y los titulares de la nueva administración tampoco se han presentado a laborar.

Para las 11:00 horas del 2 de enero de 2018, al menos la mitad de las regidurías permanecían bajo llave y los trabajadores aseguraron que nadie se ha dirigido con ellos para saber si tendrán actividades el segundo día de la administración de Hipólito Rodríguez Herrero.

Así es como quedará conformado el próximo cabildo de XalapaAsí es como quedará conformado el próximo cabildo de XalapaAntropólogos, un maestro, la esposa de un dirigente partidista, y el hijo del empresario Justo Fernández, integrarán el cuerpo edilicio.

"Hay compañeros que estamos aquí desde las 9:00 esperando indicaciones, pero también hay gente del área de intendencia que llegó a las 6 de la mañana y no han podido entrar a trabajar. Entendemos que es responsabilidad de los titulares pero no han llegado", opinó un empleado de la regiduría número 13.

 

Sobre este tema, el presidente municipal responsabilizó a los regidores de la administración de Américo Zúñiga Martínez, pues aseguró que los exediles continúan de vacaciones y en algunos casos no desocuparon correctamente sus espacios. Además de dejar las oficinas bajo llave y selladas con cinta canela.

“Somos muy respetuosos de que entremos a un espacio que no se entregó. Estamos en la víspera de que regresen de sus vacaciones (los diputados del anterior gobierno municipal), que recuperen sus cosas. No queremos generar problemas”, señaló Rodríguez Herrero. 

Finalmente, el alcalde de Morena, dijo que el problema que afecta a decenas de trabajadores de base y temporales se comenzará a resolver a partir de este martes dos de enero. “Ya estamos hablando con todos los regidores para que entren a ocupar sus instalaciones”, concluyó.  

Próximo jefe de policía de Xalapa fue blanco del Cartel de SinaloaPróximo jefe de policía de Xalapa fue blanco del Cartel de SinaloaEn 2008, Juan César Sánchez Amaya fue el objetivo de un "bombazo" en la Ciudad de México; atentado atribuido al cartel del Chapo Guzmán.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.