*

Sábado 22 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Veracruz inicia 2018 con 11 casos de influenza

Salud   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Enero 3, 2018

Se trata de casos registrados en Xalapa, Zongolica, Las Vigas de Ramírez, Córdoba y Orizaba.

Xalapa, Ver.- El secretario de Salud en el estado, Irán Suárez Villa, confirmó que se han reportado apenas 11 casos de influenza en el cierre del 2017 y lo que va de este 2018.

Dijo que se trata de casos registrados en Xalapa, Zongolica, Las Vigas de Ramírez, Córdoba y Orizaba, y que los pacientes fueron atendidos de manera adecuada y por lo cual no ha habido defunciones.

Veracruz cierra 2017 como puntero en VIH, incrementa tuberculosisVeracruz cierra 2017 como puntero en VIH, incrementa tuberculosisEn el caso de enfermedades graves como el sida, Veracruz cierra el año con 412 nuevos casos.

"Solamente tenemos 11 casos de influenza reportados hasta el momento, afortunadamente todos han salido bien y no tenemos ninguna defunción por influenza. Hemos tenido casos en Orizaba, Zongolica, Córdoba, en Las Vigas, en Xalapa tuvimos dos casos de influenza".

Entrevistado en el Centro de Alta Especialidad "Doctor Rafael Lucio", señaló que por ello se realiza la aplicación de la vacuna contra la influenza, y para ello se cuenta con 2 millones 300 mil dosis

"Estamos llevando a cabo la vacunación con 2 millones 300 mil vacunas que van destinadas a niños de cero a cinco años, mujeres embarazadas, personal de Salud, enfermos con padecimientos crónico-degenerativos".

El funcionario explicó que estos casos son parte de lo que ocurre en la temporada invernal, pues recordó que Veracruz tiene lugares en sierras en donde las enfermedades respiratorias son muy comunes, particularmente en las zonas frías de Perote, Orizaba, Zongolica, Tantoyuca y la sierra de Santa Marta.

HAEV dejó de realizar cirugías del corazón por falta de recursosHAEV dejó de realizar cirugías del corazón por falta de recursosEl médico Juan Gabriel Gómez Calzada, reconoció que no se contaba con un área adecuada.

No obstante, aseguró que los casos no han aumentado debido a la circulación de la cepas de virus de los que ya se ha vacunado a la población en años anteriores, como cepas del virus H3N2 y H1N1.

"Afortunadamente la cobertura en años anteriores ha potencializado la respuesta de la gente y tenemos abasto de medicamentos, el nivel en este mes llegó al 90 por ciento en todas las unidades aplicativas".

Suárez Villa agregó que en el caso del CAE, el abasto de medicamento es actualmente del 91 por ciento, lo cual consideró como un acierto.

Avc

No hay detección oportuna de embarazos ectópicos en hospitalesNo hay detección oportuna de embarazos ectópicos en hospitales“No pudieron detectar que tenía embarazo ectópico". Ana María fue en repetidas ocasiones al Hospital de Alta Especialidad de Xalapa

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.