*

Sábado 22 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Renato Tronco ofrece dinero y autos a cambio de "likes" en Facebook

Política   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Jueves, Enero 4, 2018

El controversial político con aspiraciones a la gubernatura, ofrece costosos regalos a cambio de afiliar grupos de 6 mil veracruzanos.

Xalapa, Ver. – Premios en efectivo (10 mil semanales), celulares iPhone 8, motocicletas y autos valuados en casi 200 mil pesos son algunos obsequios que ofrece Renato Tronco Gómez, político controversial con aspiraciones a la gubernatura en 2018, a cambio de afiliar grupos de 6 mil veracruzanos a su página de Facebook.

Luego de dos años prófugo de la justicia, el exmilitante del PAN, PRI y Alternativa Veracruzana (AVE) -donde consiguió dos veces los puestos de alcalde y diputado- reapareció el 21 de diciembre de 2017 tras haber sido exonerado por el asesinato del regidor de Las Choapas, Alfredo Pérez Juárez, cometido en 2003.

En una rueda de prensa ofrecida en el hotel Terranova, en Coatzacoalcos, donde se le vio acompañado de su familia, Tronco Gómez compartió sus aspiraciones a ser gobernador de Veracruz, aunque no dejó claro si lo hará por algún partido político o por la vía independiente.

Exoneran a Renato Tronco de la muerte de regidor de Las Choapas Exoneran a Renato Tronco de la muerte de regidor de Las Choapas “Se hizo justicia, quedó absolutamente libre", celebró el abogado Sergio Vaca Betancourt

Apenas el 02 de enero de 2018 el exdiputado publicó en su perfil de Facebook el reto “Tronco Challenge”, el cual invita a personas que comprueben ser veracruzanas a suscribirse a su Fan Page a cambio de premios en efectivo y en especie.

El regalo más caro en el concurso es un vehículo Mitsubishi, modelo Mirage, 2018 y será entregado el 24 de junio, a una semana de las elecciones en Veracruz.

Los requisitos para los interesados son: 

1.- Seguir la Fan Page de Renato Tronco y la Fan Page de su empresa “Tronco”, dedicada a la venta de productos de piel, cuyo lema es “La reata que no revienta”.

2. Inscribir un equipo de 10 personas, que comprueben ser veracruzanos y además que radiquen en Veracruz.

3. Reunir como equipo, un mínimo de 6 mil amigos de Facebook.

4.- Enviar al correo: troncochallenge@gmail.com datos de los integrantes como: nombre, edad, número de teléfono y links de sus perfiles en Facebook.

Debuta Renato Tronco en video musical Debuta Renato Tronco en video musical El legislador aparece como un personaje del video y sus iniciales aparecen varias veces al fondo mientras el conjunto toca.

Según la convocatoria, los retos se irán publicando en los sitios de internet y comenzarán a partir del 23 de febrero de este año. Las premiaciones, se harán cada domingo de manera semanal.

Entre los regalos que se ofrecen está un equipo celular iPhone 8 a entregarse el 25 de febrero de 2018; un iPhone 8, el 29 de abril; un automóvil marca Mitsubishi, modelo Mirage, el 24 de junio; una motocicleta el 15 de septiembre; y un automóvil Mitsubishi, modelo Mirage el 30 de diciembre de 2018.

Renato Tronco proviene de una familia humilde del sur de Veracruz, y tras cuatro cargos públicos (el último incompleto como diputado local) y un año inactivo en la política hoy presume capacidad económica para entregar premios en efectivo y en especie sin que marque un límite de apoyos.

Apodado el “Ratón Vaquero”, es hermano de Miguel Ángel Tronco Gómez, alcalde de Las Choapas por el Partido del Trabajo (PT), y en noviembre de 2015 fue desaforado como legislador independiente por el Congreso de Veracruz para que la Fiscalía General del Estado pudiera actuar en su contra por homicidio doloso. El político se escondió de la justicia hasta su exoneración en noviembre de 2017. 

Tronco fue cercano al exgobernador Fidel Herrera Beltrán, quien lo nombró “el mejor guerrero”. En 2007, cuando renunció al PAN para sumarme al PRI, ofreció una rueda de prensa en su domicilio donde el fondo fue la fotografía de cabeza del entonces presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Esta no es la primera ocurrencia del aspirante a gobernador veracruzano, en mayo de 2015, aún como legislador local, ofreció hasta 100 mil pesos por una persona idéntica a él que fuera su doble. Tronco justificó su gasto al decir que no se daba abasto con sus giras por la región sureña de Veracruz.

Diputado de Veracruz encuentra a su dobleDiputado de Veracruz encuentra a su dobleEn una entrevista realizada por Univisión, el diputado Renato Tronco declaró sin pena que el doble, será pagado por la ciudadanía.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.