*

Sábado 23 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Desarticula 4 bandas delictivas dedicadas al secuestro en las últimas semanas

Gobierno   /   
 Viernes, Enero 5, 2018

En un año, 247 delincuentes han sido detenidos por secuestro agravado, y se han desarticulado 38 bandas dedicadas a este ilícito

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado informaron que en las últimas semanas han sido desarticuladas cuatro bandas delictivas y se detuvo a 23 presuntos responsables de secuestro, extorsión y homicidio.

El titular de la SSP, Jaime Téllez Marié, destacó la captura de integrantes del grupo Sombra, que son parte del Cártel del Golfo y que operaban en la zona de la Huasteca, en los estados de Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; mismos que ya están a disposición de la autoridad correspondiente.

Dos grupos más en los municipios de Tuxpan y Coatzintla –por delincuencia organizada, secuestro, extorsión y homicidio–; y en la ciudad de Xalapa se logró la captura de la banda de secuestradores que mantenía privado de su libertad al doctor Gerardo Ahued.

Por otra parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, explicó que se ejecutaron 23 detenciones y se desarticularon cuatro bandas que se dedicaban específicamente al secuestro, con el cumplimiento de cinco órdenes de aprehensión.

Los funcionarios dieron a conocer que, gracias al trabajo coordinado con las fuerzas federales y estatales, de enero de 2017 a la fecha, han sido detenidas 247 personas por el delito de secuestro agravado y se desarticularon 38 bandas dedicadas a este ilícito.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.