*

Jueves 26 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

La salud mental de El Chapo, a dos años de su captura

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Enero 8, 2018

El capo pasa 23 horas al día en su celda, su abogado señala que Guzmán Loera está perdiendo la memoria y volviéndose paranoico

Ciudad de México (La Silla Rota).- A dos años de la recaptura de Joaquín ´El Chapo´ Guzmán y uno de su extradición a EUA, el capo mexicano permanece aislado 23 horas al día, mientras que la hora restante la pasa ejercitándose en una bicicleta estática.

De acuerdo con el País, el abogado de Guzmán Loera declaró que el Chapo está perdiendo la memoria y además está "poniéndose paranoico" repite constantemente las cosas que se le dicen y a los quince minutos las olvida.

Guzmán Loera se ha declarado inocente de dirigir el Cártel de Sinaloa, su defensa ha pedido posponer el juicio de abril a septiembre ante la imposibilidad de revisar el material a tiempo, debido a la condición del capo "No solo se trata de las condiciones a las que lo tienen a él sometido sino bajo las que tenemos que trabajar nosotros", dice el abogado Eduardo Balarezo.

¿Qué le regalaron a El Chapo esta Navidad?¿Qué le regalaron a El Chapo esta Navidad?De acuerdo a medios estadunidenses, Joaquín Guzmán Loera recibió su regalo desde el pasado jueves en la prisión de Manhattan

Quien también mencionó las condiciones en las que trabaja el cuerpo de abogados "Estamos dos personas apretadas en una sala de 1´5 x 1´5 metros, no hay una mesa para poner documentos, escribir o poner la computadora. Es ridículo. Tengo que tener la tableta en las piernas para poder anotar algo y verlo por una reja y una ventanilla. Intentamos hablar bien bajo para que no escuchen todo los policías".

Así pasó Navidad ´El Chapo´

Joaquín ´El Chapo´ Guzmán recibió la visita de su esposa Emma Coronel Aispuro y sus dos hijas en vísperas navideñas.

El diario estadunidense Daily Mail detalló que su esposa y exreina de belleza de 28 años lo visitó portando un abrigo blanco negro y medias y zapatos negros; y una bufanda Louis Vuitton del mismo color. Desde enero de 2017, la esposa del capo ha ido a visitarlo varias veces desde que este fue trasladado a Estados Unidos para enfrentar su juicio.

El Cártel de Sinaloa y su guerra internaEl Cártel de Sinaloa y su guerra internaLas capturas de los principales liderazgos de cárteles en México poco influyen en la disminución de la violencia.

En diversas ocasiones, Coronel a declarado temor porque su esposo sea asesinado por los guardias mexicanos y que ´El Chapo´ está deprimido desde su traslado a la prisión de Manhattan. Por otra parte, los abogados del narcotraficante han asegurado que se está volviendo loco en prisión y que su memoria se está "deteriorando". 

Puedes leer la nota completa de El País aquí

La riqueza intocable de los capos del narcoLa riqueza intocable de los capos del narcoLos activos financieros de los jefes del narco no han sido quebrantados por lo menos en cinco administraciones federales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.