*

Martes 16 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Retrasan inicio de cobro anual del servicio de agua en Veracruz

Veracruz   /   
E-consulta  |
 Lunes, Enero 8, 2018

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que este mismo lunes se reunirá el Instituto Metropolitano del Agua.

Veracruz, Ver.- Hasta el momento no se ha realizado el cobro anual anticipado del agua debido a que no ha sido aprobado, confirmó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Dijo que este mismo lunes se reunirá el Instituto Metropolitano del Agua para dialogar sobre la posibilidad de iniciar dicho cobro.

“Hoy tenemos una reunión precisamente para el tema por la tarde, seguramente mañana tendremos una respuesta.

Ayuntamiento de Veracruz en aprietos por incumplimiento de Grupo MASAyuntamiento de Veracruz en aprietos por incumplimiento de Grupo MASLa regidora segunda del ayuntamiento de Veracruz, Ángela Perera, refirió que la Conagua retuvo 100 millones de pesos.

Yunes Márquez señaló que entre la discusión no se encuentra el incremento de las tarifas del agua.

Dijo que se trata de temas que debió resolver la pasada administración municipal pero no lo hicieron, por lo que deben discutirlo para tenerlo listo.

“Son temas que quedaron pendientes de la pasada administración que hoy por la tarde, con el director del IMA, vamos a estar definiendo (…) le tocaba a la pasada administración”, aseguró.

El alcalde de Veracruz indicó que aún analizan el título de concesión que se brindó a Grupo MAS, pero todavía no se encuentra listo el análisis.

Señaló que será en cerca de dos semanas cuando tendrían listo el análisis para determinar si existe incumplimiento y las acciones a seguir.

Grupo MAS vende acciones para evadir responsabilidad: DiputadaGrupo MAS vende acciones para evadir responsabilidad: DiputadaLa empresa no puede tirar hoy el título de concesión, cuando el objetivo era el brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.

“Lo estamos revisando, probablemente un par de semanas más, no es nada sencillo, es una concesión bastante compleja que tenemos que revisar desde el punto de vista de la legalidad, también de los cumplimientos o de los incumplimientos tanto de la pasada administración como de la empresa”, afirmó.

Por otro lado, el alcalde afirmó que en el caso de los parquímetros, actualmente dialogan con la empresa para verificar la legalidad de los mismos pero no se detuvo el cobro en sitios como la avenida Independencia, ya que tenían antes colocados los aparatos de cobro en dicho sitio.

Avc

Alza del 7.3 % a la tarifa del agua en Medellín, confirma alcaldeAlza del 7.3 % a la tarifa del agua en Medellín, confirma alcaldeEl alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez justificó el incremento ya que dijo que no era posible mantener las tarifas pasadas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.