*

Martes 16 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Pensión de hasta 80 mil pesos para magistrados y jueces que serán retirados

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Enero 9, 2018

Se tendrán que ir 15 magistrados y ocho jueces, pero continuarán recibiendo más de 80 mil pesos mensuales

Xalapa, Ver.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, confirmó que 15 magistrados y ocho jueces serán retirados en 2018, y tres más en 2019, de acuerdo con la reforma constitucional que prevé el retiro de magistrados y jueces mayores de 65 y 70 años.

En conferencia de prensa, dijo que se destinarán entre 70 y 80 mil pesos mensuales del haber de retiro: “Les irá muy bien”.

Por reforma constitucional jubilarán a 16 magistrados veracruzanosPor reforma constitucional jubilarán a 16 magistrados veracruzanosUna vez que se publique en la Gaceta Oficial del Estado entraría en vigor y estarán en posibilidad de pensionarlos.

Los magistrados retirados obtendrán el 30 por ciento de su salario en pensión, más el 70 por ciento de la pensión complementaria, “casi el 100 por ciento de sus ingresos actuales, sin los bonos”.

Además obtendrán el ahorro de siete años, que es el 30 por ciento de su salario mensual: “Es un ahorro importante con una aseguradora”.

Además tendrán una asistente permanentemente hasta su muerte, y el seguro de gastos médicos para magistrados retirados.

Si el magistrado fallece la esposa heredará los beneficios del magistrado hasta diez años en forma decreciente.

Mientras que los jueces obtendrán un porcentaje de su haber de retiro de sus ingresos, aunque la reforma se enviará al Congreso Local.

Reconoció que a la fecha hay dos amparos de magistrados en contra de la resolución (por lo que hasta ahora solo se irán 13 magistrados), sin embargo dijo que hay jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que señala que esta reforma beneficia a los magistrados y jueces.

Desaparecen 11 juzgados en 9 municipios veracruzanosDesaparecen 11 juzgados en 9 municipios veracruzanosEl Consejo de la Judicatura del Poder Judicial determinó que todos los trabajadores basificados sean readscritos a otros centros de trabajo

Detalló que hay jueces de control y civil de Papantla, Tuxpan, San Andrés Tuxtla, Poza Rica, Coatzacoalcos, entre otros, quienes serán retirados de sus funciones este año.

“Muchas veces los magistrados quisieran retirarse y no pueden, pero en general la mayoría está satisfecho con el retiro, quizá solo recibamos otro amparo”, señaló.

Avc

Presidente del TSJE anuncia construcción de diez Juzgados de Primera InstanciaPresidente del TSJE anuncia construcción de diez Juzgados de Primera InstanciaEl Magistrado Edel Humberto Álvarez Peña anunció la construcción de 10 juzgados en microrregiones de los 21 Distritos Judiciales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.