*

Viernes 14 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Gasoducto Texas-Tuxpan agudizará reducción de pesca, insisten pescadores

Ecología   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Enero 10, 2018

La empresa TransCanada se ha negado a reunirse con pescadores de la zona de Tamaulipas, denunció el pescador Vladimir Stalin Valencia

Xalapa, Ver.- La empresa TransCanada, encargada de la construcción del gasoducto marino que va de Galveston, Texas a Tuxpan, se ha negado a reunirse con pescadores de la zona de Tamaulipas, denunció el líder pescador Vladimir Stalin Valencia García.

Narró que al acudir a la reunión que tenían pactada con la empresa en Palacio de Gobierno, la representante legal de TransCanada, Lorena Patterson, les hizo saber que la reunión solo era con autoridades y pescadores de Veracruz, por lo que no los dejaron estar representes.

Aparecen más manchas de hidrocarburo en TuxpanAparecen más manchas de hidrocarburo en TuxpanNinguna autoridad ambiental ha hecho acto de presencia, prestadores de servicios son los encargados de su retiro.

"Teníamos una reunión con la empresa TransCanada y nos negaron la entrada, nos dijeron que no podíamos estar en la reunión porque era con Veracruz y yo dije que es una cuestión federal porque Tamaulipas también es México".

El pescador advirtió que a pesar de que la obra ya lleva un 70 por ciento de avance en Tamaulipas, hasta ahora no han sido consultados sobre este proyecto que, aseguró, afecta severamente la actividad pesquera y al medio ambiente.

Reactivan proyecto de parque eólico que amenaza humedales en Alvarado Reactivan proyecto de parque eólico que amenaza humedales en Alvarado Una vez más la empresa Fuerza viento Papaloapan SAPI de CV filial de Eoliatec de México, solicitó una Manifestación de Impacto Ambiental.

"Van a contaminar todo; quién les autorizó el proyecto, porque a nosotros nunca nos tomaron en cuenta, no hubo una consulta popular, no hubo nada. Ecológicamente hay daños terribles; tenemos pruebas, no pueden negar que acaban con el fondo marino, es una falacia de su parte".

Dijo que para muestra está el hecho de que la actividad pesquera en Veracruz y Tamaulipas se ha reducido en 70 por ciento y que esto se agravará una vez que el gasoducto esté terminado.

Avc

Ambientalistas buscarán amparo contra Ley de BiodiversidadAmbientalistas buscarán amparo contra Ley de BiodiversidadOrganizaciones ambientalistas recurrirán ante la SCJN al considerar que dicha normatividad promueve el saqueo de la riqueza natural

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.