*

Lunes 21 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

“Nos están acabando”, dicen productores de leche en Veracruz

Economía   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Enero 10, 2018

En los últimos cuatro años, al menos el 20 por ciento de los 16 mil productores de leche en Veracruz abandonaron la actividad por la crisis

Xalapa, Ver. En los últimos cuatro años, al menos el 20 por ciento de los 16 mil productores de leche en Veracruz abandonaron la actividad por la crisis severa que enfrentan a causa de los bajos costos.

El presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Miguel Franzoni Hernández, señaló que la importación del alimento proveniente de otros países, así como la introducción de sueros y fórmulas que se hacen pasar por leche, representa una competencia desleal para el pequeño y mediano productor, que se ha ido a la quiebra por esto y los bajos costos del producto.

Gobierno de Veracruz extravió seis años el cadáver de José AntonioGobierno de Veracruz extravió seis años el cadáver de José Antonio"A mi hijo pude recuperarlo enseguida, pero los peritos no tuvieron puta madre y se me fueron seis años de mi vida”.

Y es que dijo que mientras a los ganaderos las empresas compran el producto a 6.50 pesos por litro, el valor en el mercado es de hasta 17 pesos por litro, lo cual no les deja margen de ganancia.

"Nos están acabando, no sé qué tiempo duremos más; las empresas no nos suben desde hace cuatro año ni 10 centavos el costo del litro de leche. El costo de producción de un litro es de 7.10 pesos y hay productores a los que les están pagando hasta 5 pesos y es incosteable sostener esto".

Cinco presuntos secuestradores muertos en Río BlancoCinco presuntos secuestradores muertos en Río BlancoEste martes ocurrió un enfrentamiento entre elementos policiacos y presuntos delincuentes en la congregación de Tenango.

En conferencia de prensa, explicó que tan solo en la zona centro del estado, 120 productores abandonaron esta actividad durante el 2017.

"Muchos han abandonado la actividad, han vendido sus vacas porque no es negocio. Este año unos 120 productores de la zona abandonaron la actividad”.

Yunes dice que AMLO gastó 600 mil pesos en vacaciones decembrinasYunes dice que AMLO gastó 600 mil pesos en vacaciones decembrinasDice que López Obrador pasó sus vacaciones en una hacienda de lujo en Yucatán.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.