*

Sábado 22 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete

Permitirán suelta de toros en fiestas, pero sin maltrato: Sectur

Actualmente se encuentran buscando la manera en que se garantice que no habrá ningún toro maltratado en estos eventos.

Boca del Río, Ver.- La suelta de toros en fiestas tradicionales se permitirá pero sin que exista maltrato animal, dijo el director general de Ferias, Tradiciones y Arte Popular de la Secretaría de Turismo, José Salvatori Bronca.

Dijo que actualmente se encuentran buscando la manera en que se garantice que no habrá ningún toro maltratado en estos eventos.

Sin embargo, sostuvo que es necesario garantizar que se pueda seguir llevando a cabo la tradición que esla suelta de los toros.

Bajan recorridos turísticos por la zona de manglares hasta 40%Bajan recorridos turísticos por la zona de manglares hasta 40%Raúl Arana, de la cooperativa La Pequeña Venecia Veracruzana, indicó que el año pasado arribó una menor cantidad de turistas.

“La idea es conservar la tradición, la idea es permitirle a estos municipios que se continúe con esta tradición que finalmente estamos buscando el esquema para número 1 respetar la ley de protección a los animales y número 2 permitir la realización de dicho evento”, afirmó.

Sin precisar cuál podría ser la dinámica a lleva a cabo sostuvo que la idea es que no exista maltrato.

Sin recursos, Sectur quiere relanzar corredor turístico Tuxpan-NautlaSin recursos, Sectur quiere relanzar corredor turístico Tuxpan-NautlaSin mencionar un presupuesto específico del estado y con una “invitación” a todos los involucrados a buscar financiamiento.

“Se hacía como se hacía tradicionalmente pero bajo un esquema bajo el que exista la protección al animal y un esquema bajo el que exista la prohibición de que el ciudadano pueda tener contacto de maltrato hacia el animal”, aseguró.

Dijo que los municipios donde tienen esa tradición son Chacaltianguis, Amatitán, Tlacotalpan y Xico, por lo que están en comunicación con las autoridades municipales para planear la estrategia a seguir.

Afirmó que podrían darle parte a la Fiscalía General del Estado para que participen en el operativo para evitar el maltrato.

“En su momento le informaremos a la Fiscalía para que tenga conocimiento de lo que vamos a hacer (…), tendremos en la junta de mejora con Víctor García la reunión con Protección Civil y Medio Ambiente (…), de eso se trata que encontremos la manera conjunta de acuerdos donde haremos precisamente el esquema (…), proteger a los animales”, aseveró.

Avc

Advierten cierre de hoteles por baja ocupación hoteleraAdvierten cierre de hoteles por baja ocupación hoteleraHoteleros confían confían en que los recursos del 2% al Hospedaje se utilicen para la promoción turística de la zona conurbada.

       

Visitas:


Entretenimiento