*

Martes 16 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Integra LXIV Legislatura comisión para el otorgamiento del Premio a la Mujer 2018

Congreso   /   
 Jueves, Enero 11, 2018

Preside esta instancia la diputada del PAN, Teresita Zuccolotto Feito.

El Pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó la creación de la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla “Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2018” conformada por la diputada Teresita Zuccolotto Feito, presidenta; el legislador José Kirsch Sánchez, secretario y las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval, Luisa Ángela Soto Maldonado y Daniela Guadalupe Griego Ceballos, como vocales.

En la décima primera sesión ordinaria del Congreso del Estado fue avalado este Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en cumplimiento al artículo 23 nonies de la Ley de Premios del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave respecto a que la citada Comisión Especial deberá emitir la convocatoria respectiva, para recibir las propuestas de mujeres, así como realizar todos los trabajos concernientes a la selección de la ciudadana merecedora de dicho reconocimiento.

Esta Comisión Especial está integrada por cinco diputados; cuatro mujeres y un hombre, en razón de que todos cuentan con los conocimientos y experiencia suficientes para una adecuada conducción del proceso de selección de candidatas, desde la formulación de convocatoria, hasta la recepción, evaluación de las propuestas y elaboración del dictamen que deberá contener la terna que se someterá finalmente a la consideración de este Congreso, refiere el Acuerdo.

Las y los diputados que conforman los diversos Grupos de la LXIV Legislatura del Estado, valorarán la selección de la veracruzana que se haga acreedora al reconocimiento referido y que cuente con los mayores méritos para ello.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.