*

Sábado 23 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Envenenamiento masivo de perros y zopilotes en Huatusco

Ecología   /   
E-consulta  |
 Jueves, Enero 11, 2018

La noche del miércoles, en la comunidades Xocotla, al menos 25 perros y 50 zopilotes (aves de rapiña) aparecieron muertos.

Córdoba, Ver.- El municipio de Huatusco vivió una segunda matanza masiva de animales domésticos y de la vida silvestre.

La noche del miércoles, en la comunidad Xocotla, al menos 25 perros y 50 zopilotes (aves de rapiña) aparecieron muertos.

Las primeras investigaciones apuntan que las aves y los perros consumieron a alimentos con veneno.

Canibalismo entre perros que fueron abandonados por su dueñoCanibalismo entre perros que fueron abandonados por su dueñoante desinterés de las autoridades, organización ambiental debió entrar al rescate.

A través de Facebook, vecinos de la comunidad exigieron al gobierno del estado, federal y municipal actuar para evitar más matanzas, además de señalar a un sospechoso.

Los vecinos informaron que presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado para que inicie una investigación por estos hechos.

En diciembre pasado, 20 animales domésticos aparecieron muertos en distintas viviendas en la colonia Antorchista.

Investigan la venta de tamales de perro en VeracruzInvestigan la venta de tamales de perro en VeracruzLa Fiscalía y el ayuntamiento investigan la presunta venta de tamales con carne de perro en puestos de comida ubicados afuera de la clínica

Esa ocasión, perros, gatos, pollos de corral y aves, murieron en los patios de viviendas y en la vía pública.

Los habitantes de la colonia popular, denunciaron que sus mascotas y animales de corral presentaban huellas de haber sido envenenados.

Avc

Permitirán suelta de toros en fiestas, pero sin maltrato: SecturPermitirán suelta de toros en fiestas, pero sin maltrato: SecturActualmente se encuentran buscando la manera en que se garantice que no habrá ningún toro maltratado en estos eventos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.