*

Miércoles 17 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Rescatan a cocodrilo bebé en Agua Dulce

Ecología   /   
E-consulta  |
 Jueves, Enero 11, 2018

El hallazgo del lagarto fue reportado por un vecino que se sorprendió al ver el espécimen justo en la entrada de su casa

Agua Dulce, Ver.- Elementos de Protección Civil de Agua Dulce junto con personal de Ecología y Medio Ambiente rescataron a una cría e lagarto que se encontraba en la zona urbana, misma que fue resguardada en una pileta con agua a la espera de su traslado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) con el apoyo de Pronatura, una asociación civil mexicana que trabaja por la conservación del miedo ambiente.

El hallazgo del lagarto fue reportado por un vecino de la colonia El Suspiro, quien durante la tarde del miércoles se sorprendió al ver el espécimen justo en la entrada de su casa. Se trataba de una cría de aproximadamente dos meses y de 83 centímetros de longitud, misma que fue llevada a la base de Protección Civil por el personal.

Envenenamiento masivo de perros y zopilotes en HuatuscoEnvenenamiento masivo de perros y zopilotes en HuatuscoLa noche del miércoles, en la comunidades Xocotla, al menos 25 perros y 50 zopilotes (aves de rapiña) aparecieron muertos.

A diferencia de la anterior administración, cuando Protección Civil solía mantener amarrados y en un bote de basura a los animales rescatados para luego llevarlos a una zona rural de la ciudad, en esta ocasión el departamento de Ecología contacto con la agrupación para encontrar una solución al problema.

Fernando Catalán, director de Ecología, expuso que la idea es proporcionar al animal una vida en buenas condiciones, además de que exhortó a la ciudadanía a evitar comprar o convertir este tipo de reptiles en mascotas, pues además de peligroso, causa un grave impacto al medio ambiente.

Aparecen más manchas de hidrocarburo en TuxpanAparecen más manchas de hidrocarburo en TuxpanNinguna autoridad ambiental ha hecho acto de presencia, prestadores de servicios son los encargados de su retiro.

Por su parte, José González, director de Protección Civil, señaló que el lagarto se encuentra en buen estado, además de que permanece en una pileta con agua y en libertad a la espera de ser llevado hasta Alvarado.

No es extraño encontrar lagartos y boas en la zona urbana de Agua Dulce, especialmente ante el aumento de la mancha urbana que ha rellenado pantanos para formar zonas habitacionales; apenas en los últimos meses del 2017 se encontró un lagarto de tres metros de largo así como en anteriormente hasta se dio el hallazgo de serpientes constrictoras de más de dos metros de longitud.

Avc

Aparecen más restos de hidrocarburo en playas de CoatzacoalcosAparecen más restos de hidrocarburo en playas de CoatzacoalcosEl combustible fue encontrado en estado líquido así como en forma sólida, tal y como ocurrió hace prácticamente un mes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.