*

Sábado 23 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Verificentros no reportaron a Sefiplan el cobro de multas: Sedema

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Enero 11, 2018

La titular de la secretaría de Medio Ambiente señaló que las multas por no realizar la verificación fueron cobradas directamente.

Banderilla, Ver.- Las multas a los automovilistas que incumplieron con realizar la verificación vehicular fueron cobradas por los concesionarios de Verificentro y Centro de Verificación Vehicular sin reportar el dinero a la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), ante la falta de un reglamento.

La titular de la secretaría de Medio Ambiente (Sedema) Mariana Aguilar López refirió que no tienen un estimado de cuánto dinero fue cobrado en multas por los Verificentros, en años anteriores, porque se carecía de una normatividad.

Al cuestionarle si el dinero cobrado por multas debería de regresarlo a Sefiplan, la titular de la Sedema respondió “no lo sé. Esa parte la tenemos que investigar, porque no estaban informados, no estaba completamente establecido, y eso es lo que queremos dejar hecho, todas las etapas del programa de verificación vehicular, irlo resolviendo”.

Dijo que el Reglamento de los Centros de Verificación le corresponde a Sedema llevarlo a cabo, por lo que planean tenerlo listo en este año.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.