*

Martes 19 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Javier Duarte niega en carta haber apoyado a López Obrador

Política   /   
Arantxa Atl  |
 Jueves, Enero 11, 2018

Duarte dirigió una vez más una misiva al periodista Ciro Gómez Leyva en la que niega haber destinado recursos públicos para Morena.

Xalapa, Ver.- En una nueva carta escrita desde el Reclusorio Norte, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa negó haber apoyado en alguna ocasión a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la presidencia de México.

¿Por qué enero es un mes clave para Javier Duarte? Aquí te decimos¿Por qué enero es un mes clave para Javier Duarte? Aquí te decimosPor un lado, se vence el plazo que un juez federal le dio a la PGR para completar la investigación en su contra.

Duarte dirigió una vez más una misiva al periodista Ciro Gómez Leyva, que a través de sus redes sociales compartió una imagen en la que se lee un fragmento del documento.

La mensajería entre Javier Duarte y Ciro Gómez Leyva

El exmandatario veracruzano ha mantenido comunicación a través de cartas con el periodista de Imagen Tv.

Como E-consulta Veracruz ha informado, Duarte escribió a Gómez Leyva en agosto pasado en dos ocasiones.

En una primera entrega, Duarte pide a Miguel Ángel Yunes hablar de "amantes" y a dar detalles de "residencia de lujo" que –aseguró- le regaló a una compañera en Cuernavaca, Morelos.

SCJN avala transparentar gastos de Comunicación Social de DuarteSCJN avala transparentar gastos de Comunicación Social de DuarteLa SCJN resolvió que los estados del país no pueden catalogar como reservada la información relacionada con gastos de difusión de programas

Por otra parte, el exmandatario veracruzano destacó que "Yunes es sinónimo de mafia" y apuntó que con él, Veracruz vive su peor momento.

Posteriormente, en agosto de 2017, el exgobernador refirió al periodista sobre su situación de salud luego de que decidiera iniciar una huelga de hambre.

"No voy a levantar la huelga de hambre aunque el domingo mis signos vitales disminuyeron a un estado crítico”, escribió.

Una última entrega fue hecha el pasado mes de noviembre cuando Duarte de Ocha pidió públicamente que dejaran en paz a su esposa, Karime Macías.

La misiva tiene lugar luego de un reportaje presentado por Gómez Leyva la semana pasada en el que un reportero de su equipo informativo narra un encuentro con Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, y en el que se disculpa por no poder ofrecer una entrevista.

En esta carta Duarte reclama que dentro del reportaje se retoman declaraciones sacadas de contexto, y añade una postdata acerca de un señalamiento sobre la hora de su reloj: “La hora que marca mi reloj es la hora de México (…) Como ser humano, como padre de familia y como esposo te pido de la manera más atenta dejen a mi esposa en paz”.

Difunden fotos de Meade con Javier Duarte a través de redes socialesDifunden fotos de Meade con Javier Duarte a través de redes socialesEn las redes sociales se han difundido de fotografías en donde se le observa al lado de Javier Duarte.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.