*

Miércoles 19 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

La bacteria carnívora que te hará pensar dos veces antes de comer ostras

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Enero 11, 2018

Todo comenzó cuando Jeannette LeBlanc acudió con algunos amigos y familiares al mercado y comió dos docenas de ostras crudas

Una mujer comió ostras crudas en un mercado sin saber que horas después moriría a causa de un antojo.

Mediante diversos medios de comunicación se dio a conocer la triste historia de la mujer que acudió a un mercado de Luisiana y murió por contraer una bacteria carnívora.

La sangre menstrual… ¿Se bebe?La sangre menstrual… ¿Se bebe?Mitos y realidades que incomodan o inquietan a muchos.

De acuerdo a sus familiares todo comenzó cuando Jeannette LeBlanc acudió con algunos amigos y familiares al mercado y comió dos docenas de ostras crudas en septiembre pasado.

Poco después de que se las comió comenzó a sentirse enferma.

Aproximadamente 36 horas después comenzó a tener dificultad respiratoria extrema, tenía sarpullido en las piernas, contó su esposo, Vickie Bergquist

"Es una bacteria carnívora. Ella tenía heridas severas en sus piernas por esa bacteria, expresó con pesar quien fuera su compañero de vida.

Una amiga de LeBlanc dijo que al principio, supusieron que era sólo una reacción alérgica, sin embargo, en 48 horas, la condición de la mujer fue empeorando.

[relativa2}

Según el medio KLFY, los médicos le dijeron a LeBlanc que tenía vibriosis, una bacteria que se alimenta de carne.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades declaran que la mayoría de las personas que se infectan con vibriosis lo hacen al comer mariscos crudos o poco cocidos, particularmente ostras.

Cabe señalar que también es posible contraer vibriosis al exponer una herida abierta a agua salobre o salada.

LeBlanc pasó 21 días en el hospital antes de morir el 15 de octubre, pero esta historia se dio a conocer hasta apenas porque su familia quiere que se informe a toda la gente el riesgo de comer ostras crudas.

Con información de La Silla Rota

¡Los stickers llegan a WhatsApp!¡Los stickers llegan a WhatsApp!Actualmente en la versión beta de WhatsApp se han revelado más detalles sobre cómo serán estos pegotines

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.