*

Sábado 22 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

La sangre menstrual… ¿Se bebe?

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Enero 11, 2018

Mitos y realidades que incomodan o inquietan a muchos.

Para algunas culturas, la menstruación representa el futuro alimento de un nuevo ser, el indicador del inicio de la vida sexual en una mujer o una enfermedad mientras que, para otros, beber la menstruación puede ser un "pecado" o beneficio nutricional.

La menstruación tiene en torno a ella, una serie de mitos y realidades que incomodan o inquietan a muchos: es un tema tabú.

Información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detalla que la menstruación es un fenómeno propio de las mujeres y que consiste en la expulsión de la capa interna del útero.

¡Erecciones para todos! Esto fue lo que provocó el humo de una fábrica¡Erecciones para todos! Esto fue lo que provocó el humo de una fábricaLos vecinos de un pueblo en Irlanda, se quejaron de las incómodas erecciones que les provocan los vapores que despide la empresa Pfizer

Comienza entre los 12 y 16 años, aunque existe evidencia de menstruación "temprana" (10 años de edad).

La menstruación puede durar de 3 a 7 días, la cantidad de sangre menstrual varía de mujer a mujer.

Mitos y realidades de beber la menstruación

¿Células madre? Desde 2007, publicaciones en Journal of Translational Medicine, revelaron que la sangre menstrual contiene un nuevo tipo de células madres capaces de producir hasta 9 tipos de tejidos; estos hallazgos se encontraron luego de 2 semanas de cultivo en que fueron transformadas en células musculares cardíacas.

Estas células madre también pudieron convertirse en células pancreáticas, adiposas, hepáticas, óseas y nerviosas. Aún continúan las investigaciones para el aprovechamiento de estas células contenidas en la sangre menstrual.

No tóxica. De acuerdo con especialistas de la Universidad Mayor en Chile, la sangre menstrual no contiene elementos tóxicos. Es una superstición pensar que la sangre de la menstruación es tóxica y maligna.

Actualmente no existe evidencia científica respecto a las consecuencias de beber sangre menstrual, aunque sigue formando parte de los materiales de "desecho" del cuerpo humano femenino.

El caso de Maanee Chrystal. La maestra de yoga y psicoterapeuta mostró a través de un vídeo cómo bebía su menstruación dentro de la popular copa menstrual.

El blanqueamiento de pene se pone de modaEl blanqueamiento de pene se pone de modaLa moda tailandesa no tarda en dar la vuelta al mundo

Justificó este acto con la explicación de que la sangre menstrual es sagrada y que esta práctica ha mejorado su calidad de vida, al reducir los cólicos de este período.

Chrystal agrega que los nutrientes perdidos en la menstruación son energía de vida y que toda carne que consumimos tiene también sangre que bebemos.

Riesgos. Beber sangre menstrual se asocia con riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual como la hepatitis C o el VIH. Además también puede transmitir hongos y bacterias.

¿Qué opinas?, ¿Conoces otros datos sobre esta práctica?

Con información de La Silla Rota

Los exorcismos de Juan Pablo IILos exorcismos de Juan Pablo IIEl pontífice, fue el primer Papa en casi 400 años que se enfrentó, cara a cara con el demonio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.