*

Martes 16 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Por contaminación, zona “muerta” en Río Coatzacoalcos

Ecología   /   
E-consulta  |
 Viernes, Enero 12, 2018

También se ha provocado disminución de poblaciones marinas.

Xalapa, Ver. La desembocadura del río Coatzacoalcos en el sur del estado se ha convertido en una zona muerta que ha provocado la disminución en las poblaciones marinas de peces comerciales, alertó el coordinador del Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil, Saúl Miranda Alonso.

En conferencia de prensa, consideró que esto se debe a los efectos del cambio climático, entre otros factores, que han provocado la proliferación de algas que se reproducen a gran escala y acaban con el oxígeno del agua, lo cual hace inhabitable esa zona.

Gasoducto Texas-Tuxpan agudizará reducción de pesca, insisten pescadoresGasoducto Texas-Tuxpan agudizará reducción de pesca, insisten pescadoresLa empresa TransCanada se ha negado a reunirse con pescadores de la zona de Tamaulipas, denunció el pescador Vladimir Stalin Valencia

“Son problemas graves porque son causantes de que la producción marina vaya disminuyendo y con ello la actividad pesquera”.

Dijo que por ello los pescadores han comenzado a quejarse por la disminución en su actividad, ya que de 1992 a la fecha los efectos del cambio climático se han incrementado.

Envenenamiento masivo de perros y zopilotes en HuatuscoEnvenenamiento masivo de perros y zopilotes en HuatuscoLa noche del miércoles, en la comunidades Xocotla, al menos 25 perros y 50 zopilotes (aves de rapiña) aparecieron muertos.

“La producción mundial comenzó a disminuir de 1992 a la fecha, se trata de un efecto a nivel mundial y en nuestra zona vemos que los pescadores empiezan a protestar porque no hay suficiente pesca y por lo tanto hay menos empleos, así que no perciben ingresos como antes”.

Agregó que otros factores para la existencia de esta zona anóxica es la sobrefertilización de los cultivos que contamina las aguas y la pesca indiscriminada, así como la sobreexplotación de los bancos de peces.

Avc

Rescatan a cocodrilo bebé en Agua DulceRescatan a cocodrilo bebé en Agua DulceEl hallazgo del lagarto fue reportado por un vecino que se sorprendió al ver el espécimen justo en la entrada de su casa

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.