*

Viernes 14 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Norte deja árboles y espectaculares caídos en Veracruz

Estado   /   
E-consulta  |
 Viernes, Enero 12, 2018

El paso del frente frío número 22 por la entidad veracruzana provocó vientos arrachados que causaron daños menores en varios municipios.

Xalapa, Ver. El evento de norte registrado la madrugada de este viernes dejó como saldo árboles y espectaculares caídos en la entidad, reportó el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Pablo Alejandro Ruiz Ortiz.

Señaló que el paso del frente frío número 22 por la entidad veracruzana provocó vientos arrachados que causaron daños menores en municipios como Xalapa, Naolinco, Boca del Río, Catemaco, Atzacan, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado e Ixhuatlancillo.

El polémico vestuario que AMLO usó en VeracruzEl polémico vestuario que AMLO usó en VeracruzLos usuarios comentaron que con esa capa, López Obrador parecía el Santo, la virgen de Guadalupe, o un gran Tlatoani, o El Principio.

El funcionario precisó que en Xalapa se registró la caída de al menos cinco árboles y en Naolinco se reportó que en la carretera Naolinco-Acatlán un árbol cayó sin causar afectaciones.

Por cuanto hace a Boca del Río, dijo que se informó sobre la caída de un espectacular en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, que no causó daños a terceros.

En el municipio de Catemaco, la Secretaría reportó la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como la caída de un árbol; en Atzacan se reportó la caída de un árbol sobre una vivienda, aunque no informó sí hubo heridos.

En el caso del municipio de Ixtaczoquitlán, Ruiz Ortiz informó que los vientos provocaron el destechamiento de una vivienda en la prolongación Oriente del Barrio San José; así como la caída de un árbol, un poste de alumbrado público, un anuncio espectacular y cables de Telmex.

En Rafael Delgado e Ixhuatlancillo, el funcionario reportó daños menores como la caída de dos árboles.

Ocho muertos y un herido por accidente en la carretera Veracruz-XalapaOcho muertos y un herido por accidente en la carretera Veracruz-XalapaLa tarde de este jueves, una camioneta con trabajadores se impactó contra un autobús de la línea Saeta, con número económico 332.

En el caso de Coatzacoalcos, dijo que actualmente son cientos de hectáreas los que ya no tienen ni flora ni fauna, a excepción de algunos animales como gusanos y caracoles, pero que el área afectada va en aumento.

“Son causadas básicamente por fertilizantes que se usaron en los campos de cultivo y que van a dar al mar; producen una explosión de pequeñas algas y se reproducen tanto que se acaban el oxígeno y luego viene el efecto inverso porque se empiezan a morir y esa materia orgánica se empieza a descomponer y toda la zona se vuelve inhabitable”

Tuxpan: asesinan a joven por defender a su hermana de una violaciónTuxpan: asesinan a joven por defender a su hermana de una violaciónEl cuerpo de un joven de 19 años de edad fue encontrado a la entrada de la colonia México Lindo, las primeras horas de este jueves.

AVC

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.