*

Viernes 14 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Prevén caída de nieve en zona montañosa de Veracruz

Estado   /   
E-consulta  |
 Viernes, Enero 12, 2018

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos, José Llanos Arias, informó que esto se debe a las condiciones de frío.

Xalapa, Ver.- Este fin de semana podría registrarse la primera caída de nieve en las partes altas de la entidad veracruzana en la actual temporada invernal, previó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

En conferencia de prensa, informó que esto se debe a las condiciones de frío y mayor contenido de humedad, que prevalecerán durante el fin de semana, como consecuencia del paso del frente frío número 22 por territorio veracruzano.

“La probabilidad de que entre domingo y lunes pudiéramos tener la primera caída de aguanieve y nieve en las partes altas de nuestro estado; sería el primer evento de frente frío que pudiera ocasionar la caída de nieve o cencellada”.

Abrígate, el frío tomará fuerza en todo el país este fin de semanaAbrígate, el frío tomará fuerza en todo el país este fin de semanaEl Meteorológico anuncia que el frente frío 23 llegará este viernes al país con una importante masa de aire polar

Detalló que durante este sábado y domingo se espera la persistencia del evento de norte, con rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

“Este efecto es el que mantendrá un fin de semana con ambiente de frío a fresco y que podría prolongarse gran parte de la semana entrante”.

A esto se suma el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que indica la presencia de heladas en municipios como Huayacocotla, Chiconquiaco, y en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Y es que en el caso de la localidad de Zalayeta, municipio de Perote el termómetro podría marcar entre menos 5 y menos 8 grados Celsius durante este fin de semana.

En cuanto a las temperaturas de este fin de semana, informó que se espera que continúen las nieblas, lloviznas y lluvias en la zona de Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y la zona montañosa de Xalapa, Orizaba y Huatusco.

Veracruz inicia 2018 con 11 casos de influenzaVeracruz inicia 2018 con 11 casos de influenzaSe trata de casos registrados en Xalapa, Zongolica, Las Vigas de Ramírez, Córdoba y Orizaba.

En la zona norte se prevén temperaturas máximas de entre 16 y 20 grados Celsius y mínimas de 12 a 15 grados; en el caso de la zona montañosa central, el termómetro marcará entre 14 y 17 grados máximo y entre 7 y 9 grados como mínimo.

Mientras que en la zona costera se esperan máximas de 20 a 23 grados y mínimas de 15 a 18 grados Celsius. Por cuanto hace a la zona sur, se prevé una temperatura entre 20 y 23 grados máximo y mínimas de 15 a 18 grados.

Llanos Arias agregó que, aunque se prevé un ligero repunte de la temperatura hacia el próximo martes, el miércoles se espera la entrada de un nuevo frente frío, el número 23, que provocaría un evento de norte con rachas de 70 kilómetros por hora.

“Se ve la presencia de otro evento de norte, no tan significativo como el que acabamos de tener, pero con rachas estimadas de entre 60 y 70 kilómetros por hora; hay que darle seguimiento para ver cuál es el evento de norte”.

Avc

Muere Citla, el perrito guardián del Pico de OrizabaMuere Citla, el perrito guardián del Pico de OrizabaDurante 8 años acompañó a los montañistas a más de 4 mil metros de altura. Tenía aproximadamente 14 años y murió de un tumor en el hígado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.