*

Viernes 14 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Se resolvieron en Veracruz sólo 2 de 21 crímenes de odio

Estado   /   
E-consulta  |
 Viernes, Enero 12, 2018

Durante 2017, en Veracruz, se registraron 21 homicidios en contra de hombres homosexuales y mujeres trans.

Xalapa, Ver.- Durante 2017, en Veracruz, se registraron 21 homicidios en contra de hombres homosexuales y mujeres trans, de las cuales al menos dos eran menores de edad, con lo que la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a estas agresiones.

Esto es parte del informe de crímenes de odio que presentó el grupo "Soy Humano", que lleva el monitoreo de asesinatos en contra de personas de la diversidad sexogenérica.

Mujeres trans en Veracruz luchan por su identidad y contra la discriminaciónMujeres trans en Veracruz luchan por su identidad y contra la discriminaciónSon objeto de maltrato de las autoridades, elementos de seguridad, instituciones encargadas de impartir justicia, y hasta de la sociedad

Jazz Bustamante, integrante de la organización, dijo que es lamentable que de esos 21 crímenes, sólo dos hayan sido resueltos.

Lamentó además que el Plan Veracruzano de Desarrollo sea una simulación en cuanto a los temas relacionados con la diversidad que se impulsarían, pues a la fecha no hay avances.

Avc

Yunes quedó a deber a la comunidad LGBTTTI: Soy HumanoYunes quedó a deber a la comunidad LGBTTTI: Soy HumanoLa activista Jazz Justamente dijo que al cumplirse casi un año del gobierno panista, no se han cumplido las metas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.