*

Lunes 21 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Rosaura, la joven que recibió un galardón de EPN protestando por los 43

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Enero 12, 2018

El presidente se acercó después a platicar con la joven que traía una camiseta con la leyenda "Nos faltan 43"

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el edificio del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA) y entregó Premios de Ciencias y Tecnología, donde una de las ganadoras, la joven Rosaura Martínez Ruiz increpó con una playera al mandatario sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Las 43 frases de esperanza y dolor por AyotzinapaLas 43 frases de esperanza y dolor por AyotzinapaRecopilamos 43 frases que pronunciaron padres de los normalistas desaparecidos durante una conferencia de prensa.

De acuerdo a Reforma, como se observa en una fotografía, la joven subió con Peña Nieto a recibir su premio y en su ropa tenía la leyenda, por el frente y el revés, "Nos faltan 43".

"Él considera que la investigación está cerrada y desgraciadamente los 43 estudiantes de Ayotzinapa fallecieron", dijo Rosaura Ruiz, quien es hija del perredista Salvador Martínez y una académica, quienes también asistieron al evento.

Ayotzinapa a 3 años: ven sembrado de datos en expedienteAyotzinapa a 3 años: ven sembrado de datos en expedienteNueve horas después del último ataque que sufrieron normalistas de policías municipales, el gobierno federal ya buscaba solamente a 43

Según el diario, el presidente fue más tarde a platicar con la joven.

Ruiz insistió en que "ojalá antes de irse pueda hacer que el Estado aclare todas las irregularidades que el grupo de expertos ha denunciado en la investigación", dijo la galardonada.

Con información de Reforma | La Silla Rota

Nueva generación de Ayotzinapa se gradúa con 4 estudiantes muertos y un desaparecidoNueva generación de Ayotzinapa se gradúa con 4 estudiantes muertos y un desaparecidoDe esa generación uno de ellos forma parte de los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.